El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Punta Cana

Volcó un micro en Punta Cana y murió una turista argentina

La mujer tenía 33 años. Hay otra persona fallecida, además de 48 heridos, entre los que 14 están en grave estado.

Un colectivo que trasladaba turistas volcó este jueves en Punta Cana, República Dominicana, y por el hecho murió una argentina, de 33 años, y otra persona que aún no fue identificada.

El accidente ocurrió durante la mañana de este jueves, en el Boulevard Turístico del Este, a la altura del Cruce de Domingo Maíz, en la provincia de La Altagracia. En el vehículo iban 52 personas, entre argentinos, chilenos, peruanos y brasileños, que se dirigían a una excursión en Isla Saona.

Te puede interesar...

Fue en ese momento en el que el conductor perdió el control del micro y chocó contra un muro al intentar evitar un choque con un camión.

De acuerdo a lo reportado por los medios locales, hay 48 personas heridas, de los cuales 14 están en grave estado de salud. Al menos tres hospitales de la región recibieron a los afectados por el vuelco.

Según indicó el diario Clarín, la argentina que murió en el accidente fue identificada como Valeria Victoria Brovelli. La identidad fue confirmada por el esposo de la mujer, con quien tenía un hijo de 9 años, y también por el Ministerio de Turismo de República Dominicana. También murió otra persona, pero por el momento no se conoce su nombre.

En las redes sociales se viralizaron videos que mostraban el momento posterior al trágico suceso. Allí se puede ver el colectivo, volcado sobre uno de sus lados, mientras varias personas son rescatadas de su interior. Algunas de ellas están ensangrentadas.

Embed

En este contexto, la Cancillería argentina ya está en contacto con los familiares de Brovelli. De hecho, un funcionario consular se está desplazando a Punta Cana para poder asistir a los ciudadanos argentinos. A su vez, informaron que "no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús".

"Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", fue lo expresado por David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

En tanto, desde el Gobierno dominicano dispusieron la actuación de un gabinete de Defensa Civil, a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario