La selección masculina de vóley de la Argentina sufrió una durísima derrota ante Brasil por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ganaba 2-0 y terminó cayendo por 3-2 en el tie-break.
Los dirigidos por Marcelo Méndez se habían quedado con los primeros dos parciales por 25-19 y 25-21, pero los últimos campeones olímpicos demostraron porque son los número 1 del mundo y dejaron sin chances al combinado nacional.
Tras perder contundentemente el tercer set por 16-25, Argentina tuvo un cuarto parcial que no podrá olvidar en años. El conjunto albiceleste lideraba por 17-11 y parecía que la primera victoria en el certamen olímpico estaba por llegar. Sin embargo, Brasil reaccionó y se llevó el set 25-21, forzando el tie-break para definir el partido.
Finalmente, los brasileños ganaron el desempate por 16-14 y hundieron al seleccionado argentino al anteúltimo lugar de la tabla de posiciones del grupo (Argentina había perdido en su primera presentación por 3-1 ante Rusia). Más allá de la bronca por el partido que se escapó, las sensaciones finales terminaron siendo muy positivas.
"El resultado es muy doloroso. Pero creo que si le jugamos así a Francia vamos a tener chance de ganarlo. Todavía quedan tres partidos y el torneo está en pañales. Esperemos el próximo partido tirar todo por el aire, pero de felicidad", lamentó el punta-receptor Facundo Conté tras el duelo.
"Siento mucha angustia, mucha bronca porque estuvimos a punto de ganarle a un gran rival. Los dejamos empezar a jugar y si hacés eso se te hace muy complicado. Se dio todo, se dejó la vida. Por eso estamos muy tranquilos", agregó el sanjuanino Bruno Lima, quien anotó 26 puntos ante Brasil.
Ahora, la Argentina deberá cambiar el chip y empezar a pensar en lo que será el encuentro del próximo miércoles a las 02.20 ante Francia. Luego le tocará medirse ante Túnez (30/7 04.25) y Estados Unidos (1/8 09.45) por un lugar en la siguiente ronda del torneo de vóley de Tokio 2020.
Te puede interesar...










