Después de la derrota 1-3 con Eslovenia en el comienzo de la segunda semana de la Nations League de Vóley, Argentina se recuperó rápidamente. El equipo de Marcelo Méndez se impuso a Francia por 3 a 1 en Orleans, ciudad del interior del país galo y así sumó su cuarta victoria sobre seis partidos en el certamen.
Después de un comienzo algo errático, donde el local sacó ventaja, Argentina comandó las acciones en la mayor parte del juego contra un rival que es campeón olímpico y actual defensor del título en la VNL. Los parciales fueron 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20.
La particularidad del partido fue que se jugó sin la tecnología. El challenge que se permite por reglamento ante las jugadas dudosas no anduvo en toda la noche, en un hecho muy cuestionable porque el rival es el país organizador de esta semana del torneo. Hubo varias discusiones y el armador Matías Sánchez vio la tarjeta roja (que no implica expulsión pero sí un punto para el rival) y Loser una amarilla por diferentes protestas. El argumento fue que "no había señal en el estadio".
Más allá de algunos fallos dudosos, Argentina fue superior desde el saque, eficaz en los ataques y Francia nunca pudo reaccionar pese al apoyo de su gente.
Si bien Agustín Loser (16) y Luciano Palonsky (15) se destacaron como máximos anotadores, la actuación colectiva del equipo fue lo más importante. Pablo Kukartsev entró por Bruno Lima, que es una de las figuras pero no estaba teniendo un buen partido, y le dio soluciones al equipo de Méndez.
Con esta victoria, Argentina quedó cuarto junto a Brasil en la tabla y el viernes seguirá su camino contra Bulgaria.
Te puede interesar...









