Voltean los árboles en los campings de Catritre y Lolen

San Martín de Los Andes.- Debido a las tareas de volteo de árboles en las playas Catritre y Lolen, el Parque Nacional Lanín confirmó que los campings en esa zona estarán cerrados para el público hasta nuevo aviso.

Los trabajos de apeo se realizan luego de que la Justicia ordenara la clausura del camping y balneario Lolen, tras la muerte de Martina Sepúlveda, de 2 años, y Matías Mercanti, de 8, por la caída de un árbol, ocurrida el 1º de enero. Por el hecho, fueron imputados por homicidio culposo e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos los guardaparques Matías Encina y Eduardo Marchiolli, quienes luego de una semana de estar con prisión domiciliaria fueron liberados.

Además, quedaron cerrados el sendero a Cascada Chachín, zona Hua-Hum; la senda El Chivo en la zona de Huechulafquen; y las pasarelas de la Cascada Arroyo Grande, zona Quila Quina.

Días después de la muerte de los dos chicos, la intendenta del Parque Nacional Lanín, María Cristina Armatta, anunció la realización de un relevamiento en los árboles de la zona para que sean individualizados aquellos que puedan encontrarse en estado de riesgo e indicar su señalamiento y apeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído