Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Ruca Antú

Volvieron a cortar la calle para pedir más seguridad

Los vecinos de la toma Ruca Antú cortaron por segundo día consecutivo la calle Trabajadores de la Industria, que comunica Conquistadores del Desierto con la Ruta 7, en reclamo de mayor presencia policial en la zona ante la falta de seguridad.

Manifestaron la necesidad de tener una posta policial para poder acudir ante los casos de inseguridad, dado que “en las últimas semanas fue peor porque se intensificaron”. “Ayer vino Sergio Vera, el director de Políticas de Seguridad, quien nos había prometido hace nueve meses cámaras de seguridad, a decirnos que iban a instalar una cámara. A última hora nos ofrecieron un móvil para el barrio Ruca Antú, pero quería que lo compartiéramos con toda la meseta y es lo mismo que ahora, que nos roban y vienen a los 20 minutos”, sostuvo Yanet Carrillo, vecina del barrio.

Te puede interesar...

Muchos robos

Además, señaló que, si bien el reclamo data de hace más de un año y medio, a la seguidilla de robos en las últimas semanas se le sumó que por las calles del barrio merodean delincuentes e incluso se los ha visto por el techo de las viviendas.

Los vecinos reclamaron que ya le habían planteado la posibilidad de contar con una posta policial al anterior subsecretario de Seguridad, Guillermo Pereyra, y que había sido un tema que quedó pendiente para este mes.

Vida imposible

“Lo que nos lleva al corte de calle es que no podés salir de tu casa que te están mirando para robarte. Estoy saliendo de una quimioterapia y quiero vivir en mi casa tranquila y no puedo. La gente se enoja cuando cortamos, pero hay una necesidad terrible y es la seguridad. Es necesario tener un móvil fijo en el barrio porque estamos viviendo mal”, agregó la mujer, indignada con la situación.

LEÉ MÁS

En una violenta entradera se robaron $80 mil

El martes arranca el pago a los estatales neuquinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario