El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana delincuentes

Volvieron los ladrones de transformadores a atacar en el valle

Se robaron equipos de Allen y Cervantes, y generaron graves problemas en el suministro de luz de toda la zona.

La empresa Edersa, a cargo del suministro de energía eléctrica en todo Río Negro, no para de sufrir ataques. Ahora les robaron dos transformadores y suman ya un total de 21 equipos robados o vandalizados sólo en la ciudad de Allen, donde se vive la situación más compleja.

Según explicaron desde la empresa, los delincuentes eléctricos volvieron a la carga en las últimas horas. Los golpes se dieron en zona rural de Cervantes y Allen, provocando cortes de energía en suministros de chacareros y generando riesgos en materia de seguridad pública.

Te puede interesar...

"De Allen los ladrones hicieron su escenario de excelencia. Con el de esta madrugada, una máquina de 63 MVA de potencia, se convirtió en el transformador número 17 que roban o vandalizan durante este año, y el 21 contando los últimos 10 meses", indicaron.

En esa localidad, particularmente en el área rural, los delincuentes actúan con total impunidad y por eso los directivos de la distribuidora Edersa han pedido en varias oportunidades que las autoridades sean más enérgicas en los controles y acciones de prevención, dado que estos delitos afectan considerablemente a los vecinos de la zona y provocan enormes peligros de seguridad pública, además de pérdidas millonarias y fuertes dolores de cabeza porque reparar las instalaciones e instalar nuevas máquinas demanda mucho tiempo.

"Además, en las últimas horas también se produjo un robo de transformador de potencia en un sector rural de Cervantes. Los delincuentes se alzaron con una máquina de 10 MVA", añadieron autoridades de la firma eléctrica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario