El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum
La Mañana inseguridad

Volvió del banco con plata y falsos policías le robaron

Ocurrió a los pocos minutos de que entró a su casa con el dinero.

Escobar

Una banda de delincuentes vestidos con ropas similares a los de la policía local y fuertemente armados coparon una casa de Garín, en el partido bonaerense de Escobar, para robar una importante suma de dinero que el dueño de casa había retirado unos momentos antes del banco. Eligio Cabral, de 55 años, había llegado a su casa y pocos minutos después cinco delincuentes estacionaron frente al inmueble y tomaron como rehenes a los integrantes de la familia para robarles. Mientras uno oficiaba de campana al volante del coche, el resto asaltaban la casa.

Por la fuerza y a los gritos redujeron a Cabral, quien se hallaba acompañado por su esposa, su hija, una nieta, y un albañil que llevaba adelante refacciones en el interior del domicilio. Los falsos policías sustrajeron 120.000 pesos y 20.000 dólares y otros objetos de valor que había en la vivienda y posteriormente huyeron. El ilícito fue denunciado por las víctimas en la comisaría de Garín (3ª de Escobar). Este episodio se agrega a otros asaltos consumados, tiempo atrás, también por falsos policías en el conurbano bonaerense.

Al respecto, cuatro ladrones disfrazados con uniformes fingieron llevar a cabo un allanamiento para sustraer dinero y electrodomésticos de una finca situada en Buenos Aires al 600, entre Blanco Encalada y Canning, en Tortuguitas, donde redujeron a Sergio Díaz, de 46 años, quien estaba junto a sus familiares. En esa misma zona, dos individuos le quitaron 25.000 dólares a Eduardo Ricardo Franco en su vivienda ubicada en calle Felipe Llavallol al 3800. Además, en el mismo vecindario, cuatro falsos policías, que circulaban en un Peugeot 206 negro con vidrios polarizados, asaltaron a un hombre llamado Martín Ratz, que estaba junto a sus familiares. Y también uniformados, tres delincuentes, en otro falso procedimiento, le robaron 40.000 pesos y electrodomésticos a María Avalos, de 58 años, y a su marido, de 68, en Moreno.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas