El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Cerro

Volvió la nieve y 16 mil esquiadores ya aprovecharon el cerro Chapelco

En la primera semana de apertura, el principal centro de esquí de la provincia registró un alto número de visitantes.

Después de un 2020 sin poder recibir turistas, los centros de esquí de la provincia registraron una gran cantidad de visitantes en su primera semana de apertura. En el caso del Cerro Chapelco, el parque de nieve más grande de Neuquén, la llegada de viajeros desde otras provincias permitió contar con más de 16 mil esquiadores que sacaron provecho de los medios de elevación.

Según información difundida por un medio local, el centro de esquí de San Martín de los Andes, este sábado se contó el ingreso de más de cuatro mil esquiadores al cerro. Así, en su primera semana de operaciones se contó la llegada de 16.628 esquiadores y turistas que decidieron disfrutar de la nieve durante estas vacaciones de invierno.

Te puede interesar...

De las 27 pistas que tiene el cerro Chapelco sólo se habilitaron seis y desde el centro de esquí aclararon que están trabajando para abrir también el sector conocido como Pradera del Puma. Por las nevadas de los últimos días, en la base del cerro los visitantes pueden disfrutar de 10 centímetros de nieve, mientras que en las laderas se acumula un total de 25 centímetros de este polvo blanco.

Desde el centro de esquí anunciaron que están en operación todos los servicios de escuela de esquí, guardería infantil, jardín de nieve, junior academy, clases de esquí y snowboard particulares y colectivas, también hay clases de principiantes el primer día. El rental de chapelco en la base y el centro médico también están disponibles.

En la plataforma 1600 está habilitado el Bosque de los Huskies con caminatas en raquetas, snow trip, con paseos en motos de nieve y en snowtruck (vehículo con oruga). Los paradores gastronómicos que abiertos son: restaurante de la base, Nikyto, Mujica's Coffe, Wenuy, La casita del bosque, Parador Deck 1600 y el refugio Graeff.

Los números de la primera semana marcan un buen inicio para la temporada de esquí, pero se espera la llegada de aún más viajeros para la semana que viene. Un total de 9500 personas tramitaron su permiso de circulación para ingresar a la localidad de San Martín de los Andes. Así, este destino de montaña se convirtió en el lugar más elegido por los viajeros que llegan a la provincia, que representan un total de 25600 para esta semana, en la que muchas escuelas del país tienen vacaciones de invierno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
63.793103448276% Me gusta
8.6206896551724% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
17.241379310345% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario