Volvió la polémica feria La Saladita y provocó el enojo de los comerciantes de la zona

Se quedarán hasta el 22 de julio en Barda del Medio. El intendente de esa ciudad la defendió y dijo que está habilitada para funcionar.

En pleno feriado nacional por el 9 de Julio, con el aguinaldo en el bolsillo y la provincia de Neuquén en receso por vacaciones invernales, la polémica feria La Saladita aprovecha la ocasión y se volvió a instalar en un predio en Barda del Medio. La feria está autorizada por el municipio y ofrecen una gran cantidad de artículos. Los comerciantes enojados porque les quitan la clientela.

Son más de 40 puestos que se instalaron este martes en un predio a la vera de la Ruta Nacional 151, en lo que se conoce como Club Obrero Dique, y en el que se puede encontrar de todo: artículos de electrónica, indumentaria, comida, calzado y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar...

La polémica feria tiene previsto quedarse en la región hasta el 21 de julio próximo.

Según indicó a LU19 el intendente de Barda del Medio, Gustavo Pita, la feria cuenta con la autorización del municipio para funcionar.

“Cualquier impedimento de tipo legal tendrán que hacer las presentaciones, y La Saladita hará su descargo. Los papeles que nos presentaron son los que exigimos. Están en condiciones y nosotros damos la habilitación. Si hay otro impedimento deberá verlo la AFIP. Los papeles están en regla y se habilita como corresponde a cualquier otro comercio de la zona”, relató Pita.

saladita

Dijo que comerciantes de la zona hicieron un reclamo porque le complicaba su trabajo. “Fue un solo comerciante quien dijo que se afectaba su negocio. Se lo transmitimos a la feria y le dieron un lugar para trabajar ahí. Los vecinos nos presentaron firmas para que sea habilitada. Muchos vecinos de toda la región llegan a comprar a la feria y es un beneficio para nuestra localidad”, contó el intendente.

Agregó que la habilitación tiene en cuenta que es un beneficio para la comunidad por los bajos precios que manejan.

“La gente de la ciudad tiene que ir hasta otras ciudades a hacer comprar, y gastan en transporte, y eso ya es desigual. No es un capricho, es en beneficio para nuestra comunidad”, aseguró Pita.

LEÉ MÁS

Quieren una ley contra las saladitas

Ola de multas en la Saladita, pero por estacionar mal

Comerciantes protestan por la llegada de la Saladita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído