El clima en Neuquén

icon
20° Temp
60% Hum
LMNeuquen incendio

Voraz incendio en Cervi: "El dolor que tengo es muy grande"

Un ingeniero agrónomo de la empresa se quebró en una entrevista al aire. "Espero que adentro no haya quedado nadie", suplicó.

El ingeniero agrónomo Dante Díaz, quien hace 35 años trabaja en la empresa frutícola Cervi, se quebró al aire durante una entrevista radial y manifestó su profundo dolor por el voraz incendio que se registra en la empresa desde este jueves a la mañana.

"Espero que todo el mundo salga sano y salvo de ahí porque lo material duele mucho, porque son muchos años de mucho sacrificio, y lo máximo que espero es que todo el mundo haya podido salir. Es muy doloroso", expresó Díaz.

Te puede interesar...

El hombre explicó que el incendio se desató minutos antes de que terminara de trabajar el turno mañana en el denominado sector uno, que se propagó a otras zonas de la planta. "En este momento están trabajando los bomberos, pero se está haciendo muy difícil porque es mucho material y muy grande la empresa. Es un incendio muy grande", indicó profundamente conmocionado.

Según precisó, el procedimiento para evacuar al personal funcionó correctamente aunque no tiene la certeza de que todos hayan salido. "Las alarmas funcionaron como corresponde y yo espero que adentro no haya quedado nadie, es un deseo muy grande. Estuvimos todos hasta último momento gritándonos, pero creo que sí ha salido todo el mundo porque fue muy progresivo", afirmó.

incendio-empresa-cervi-02.jpg

"Lo que pudimos hacer fue poner las alarmas para evacuar la gente, que saliera todo el mundo lejos de ahí, porque era muy peligroso. Llegó un momento en el cual el humo era muy asfixiante porque el poliuretano cuando se quema genera gases muy tóxicos", relató Díaz. "El humo que sale es mucho, el dolor que tengo es muy grande", afirmó quebrado.

"Quedó todo en manos de los Bomberos, que espero que en algún momento puedan controlarlo, porque la planta realmente es muy grande", concluyó.

columna-humo-ciudad-06.jpg

En la empresa Cervi, ubicada en Obrero Argentino y Aguado, trabajaban unas 200 personas. El incendió comenzó este jueves por la mañana y la inmensa columna de humo se vio desde todos los puntos de Neuquén y Cipolletti.

Por la magnitud del incendio, en el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos y personal de la Policía de Neuquén, a las que se sumaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Centenario y Plottier. Además, se sumaron camiones cisterna del EPAS y del municipio capitalino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.547169811321% Me interesa
1.8867924528302% Me gusta
2.6415094339623% Me da igual
1.8867924528302% Me aburre
6.0377358490566% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario