"Voy a seguir luchando para que se haga justicia"

Lo dijo la mamá de Noemí, asesinada por su pareja.

NEUQUÉN

“El dolor es insoportable, la lloro todas las noches”, expresó angustiada Irma al finalizar la primera audiencia del juicio por el femicidio de su hija, Noemí Maliqueo. El acusado es Roberto “Resorte” Valdez, la pareja de la joven de 21 años asesinada en septiembre del año pasado.

Ayer por la mañana, en medio de una radio abierta frente a las salas de Antártida Argentina, comenzó el juicio por jurado popular contra Valdez. El hombre de 45 años, que estaba prófugo de la cárcel de Roca, está acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo.

En la primera jornada declararon cuatro policías que intervinieron en los allanamientos.

Valdez ingresó a la sala de audiencias y se sentó. Con las manos liberadas de las esposas, las cruzó sobre su abdomen y adoptó la posición que mantuvo rígidamente durante toda la audiencia.

La fiscal del caso, Soledad Rangone, relató que el 20 de septiembre de 2015, Valdez tomó una moto y fue hasta una despensa del barrio Valentina Norte Rural, donde vivían.

Allí le pidió ayuda a un almacenero al que le habría dicho: “Mi mujer se rajó la cabeza y no tengo gas en el auto para llevarla al hospital”.

El comerciante accedió a llevarla en su Fiat Uno, pero antes de llegar al hospital Heller pararon a pedido de Resorte en la casa de su ex, Daniela Güebra.

El hombre le pidió a la mujer que lo ayudara y, bajo amenaza, le exigió que dijera en la guardia que la había encontrado tirada en la calle.

“Todo esto Valdez lo hizo en presencia de su hija de cinco años”, sentenció Rangone.

Además, una oficial recordó que un día después del hecho se encontró en la casilla de la pareja un orificio de bala, dos vainas servidas y tres proyectiles.

“Estoy ansiosa por declarar, creo que el jurado se va a poner en mi lugar”, concluyó Irma con bronca.

La defensa de Valdez insistió en que se trató de un accidente.

Tras agonizar tres días, Noemí murió en el hospital Heller el 23 de septiembre del año pasado.

Frase “Noemí estaba tirada, inconsciente, con las piernas duras, cuando la cargaron en el auto.” Soledad Rangone, Fiscal de la causa

La causa

Nueve meses de dolor y espera

Llevan a Noemí al Heller

La joven fue llevada al hospital por un hombre y una mujer que dijeron haberla encontrado en una calle del oeste. Valdez huyó de la Policía. Fue el 20 de septiembre de 2015.

Agonizó tres días

Noemí llegó inconsciente al hospital y, tras desatarle el pelo, los médicos comprobaron que le habían disparado. Murió después de dos días de agonía. Sucedió el 23 de septiembre.

Atraparon a Valdez

Tras darse a la fuga, el hombre fue detenido a causa de una comunicación telefónica con su hijo. Estaba escondido en una chacra de Allen. Fue el 20 de noviembre.

Inició el juicio por el crimen

Valdez será juzgado por un jurado popular, el cual determinará si el hombre es culpable del homicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído