El nuevo edificio del CPEM 34 todavía no fue entregado al equipo directivo del establecimiento, tal como estaba previsto para este lunes y como lo había anunciado el Gobierno provincial. En el lugar todavía faltan algunas obras menores para poder ser habilitado para el desarrollo de las clases.
"El Consejo Provincial de Educación nos sigue mintiendo. El jueves nos citaron por la vía formal para asistir ayer a las 8 y supuestamente se iba a realizar la entregar del edificio, cosa que no ocurrió. Esto generó muchísima expectativa en toda la comunidad que está a la espera de volver a tener clases", manifestó Analía Díaz, directora del CPEM 34, durante una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de ATEN Capital.
Este lunes, hubo un encuentro entre el equipo directivo, docentes, representantes del gremio y autoridades provinciales. Allí se brindó un "estado de situación" sobre las obras realizadas y las que aún faltan concluir. Entre otras cosas, se mencionó que faltan obras de electricidad y la habilitación del playón por parte del área de Seguridad e Higiene. "No es mucho lo que queda por hacer, pero no lo hacen", señaló la docente, quien se mostró preocupada porque el estudiantado lleva ocho meses sin clases.
"Ya no podemos hablar de continuidad pedagógica porque con un mes y medio de clases que tuvieron nuestros estudiantes lo que tenemos claro es que se nos sigue negando el derecho a la educación", reclamó, y dijo que "desde el CPE no hubo una previsión de un espacio en el que pudiéramos seguir funcionando".
Díaz aclaró que "se estuvo trabajando en el receso" y que lo más complejo, que era la obra de gas, se hizo antes de las vacaciones. "Pero en cuanto a fechas son poco claros. Les pedimos que se pongan a trabajar, no lo están haciendo en los ritmos que necesitamos y ya estamos terminando julio", pidió.
Además de la falta de clases para los actuales estudiantes secundarios, mencionaron que otra problemática es la ausencia de mesas de examen para los egresados que deben rendir materias con el objetivo de continuar sus estudios universitarios.
En esta línea, la secretaria de prensa de ATEN Capital, Angélica Cano, apuntó contra el Gobierno provincial: "Hay miles de estudiantes sin clases, hay un abandono de la escuela pública, no hay planificación y no hay celeridad en resolver los problemas. Hay problemas que son graves, estructurales, y otros que se podrían resolver rápidamente, pero hay un negociado enorme entre las tercerizadas y el Gobierno".
La semana pasada, el Gobierno provincial había confirmado que este lunes se entregaría el edificio del CPEM 34 y que las clases se reiniciarían una vez que se concretara el recorrido del establecimiento.
El sector de mantenimiento del Ministerio de Gobierno y Educación informó, además, que durante la primera semana de agosto está previsto que reinicien las clases en la Escuela de Títeres (donde se realizan obras de readecuación del sistema de calefacción) y el Jardín N° 66. En tanto, la semana del 8 de agosto iniciaría el Centro de Formación Profesional N° 1 y la Escuela de Música, donde aclararon que "las intervenciones resultaron de mayor complejidad a lo previsto".
Te puede interesar...










