El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum
LMNeuquen Ciudad

Vuelven los lavacoches y la Muni sale a controlar

Parque Central, las calles Independencia, Alberdi e Yrigoyen, son algunos de los puntos donde se registran esta modalidad que está prohibido por ordenanza.

A pesar de que una ordenanza prohíbe el cuidado, el lavado o la limpieza de autos en la vía pública, en los últimos meses se observó nuevamente la presencia de lavacoches en distintos puntos de la ciudad. Desde la Municipalidad comenzarán un período de notificaciones para alertarlos de su contravención y, pasada la primera semana, comenzarán a aplicar multas a los que laven autos en la calle.

La ordenanza 14003 regula, entre otros puntos, la prohibición de lavar autos en la vía pública y de derramar agua de manera indebida en las veredas de la ciudad. Sobre los que cometan este tipo de acciones se aplican multas que oscilan entre los 10 y los 500 módulos, según el tipo y gravedad de la contravención.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, dijo en declaraciones a LU5 que comenzarán un período de fiscalización con tres equipos de control que harán operativos itinerantes por la ciudad. “De manera preventiva y a efectos de que por ahí no tienen conocimiento de la vigencia de la ordenanza, explicarles que no puede realizarse esa actividad y a los conductores también, que por ahí desconocen que pueden ser sujetos de una infracción”, señaló.

Desde la Municipalidad aclararon que los únicos puntos habilitados para el servicio de lavado de autos son los establecimientos autoservicio con fichas tipo car wash o los lavaderos artesanales, que cuentan con la licencia comercial correspondiente para prestar este tipo de servicio Desde la Municipalidad aclararon que los únicos puntos habilitados para el servicio de lavado de autos son los establecimientos autoservicio con fichas tipo car wash o los lavaderos artesanales, que cuentan con la licencia comercial correspondiente para prestar este tipo de servicio

Algunas de las zonas donde suele notarse la presencia de lavacoches son las inmediaciones del Parque Central, las calles Independencia, Alberdi, Yrigoyen entre el 0 y el 200 y el bulevar de Avenida Olascoaga y Lastra, donde se encuentra la Casa de las Leyes. La funcionaria aclaró que muchos de ellos ofrecen sus servicios en horario nocturno con el objetivo de pasar desapercibidos.

Según detallaron, hasta el momento se han realizado unos controles, pero es necesario aplicar un control constante para determinar si surgen nuevos emprendimientos de este tipo.

“Hasta ahora no hemos tenido situaciones complicadas, se les ha explicado y han entendido, pero esta es una tarea que vamos a tener que tener un monitoreo permanente porque sabemos que quizás no están en la esquina que estamos haciendo el control y al otro día van a estar en otra cuadra. Entonces tenemos un equipo previsto para que de manera permanente esté monitoreando la ciudad”, declaró Cagol.

LEÉ MÁS

Los lavaderos con ficha, la nueva moda comercial

Abre un lavadero de autos por mes en la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario