El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: cómo recuperar una cuenta suspendida

¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida y no sabés qué hacer? Seguí estos pasos para recuperarla y seguir disfrutando de la app.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y la más descargada en todo el mundo, pues a través de ella se pueden enviar diversos tipos de mensajes: texto, audio, fotos, videos, GIF, documentos.

De hecho, también se pueden realizar llamadas y videollamadas gratuitas, tan solo es necesario contar con datos móviles o internet. Asimismo, también es una app que está llena de trucos y que se mantiene en constante actualización. Una de sus más recientes mejoras es la velocidad de reproducción en las notas de voz y la función de “ver una sola vez”.

Te puede interesar...

Pero recientemente se conoció que WhatsApp podría suspender tu cuenta si tenés ciertas aplicaciones descargadas, debido a que incumplen con los términos de privacidad de la app propiedad de Facebook. Así como divulgar información de dudosa fiabilidad o cualquier otra cosa que viole directamente los términos de uso y condiciones de la app.

WhatsApp cuenta suspendida.png

Qué hacer y cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp suspendida

Suspensión temporal

Si tenés esta situación, lo ideal es esperar. Por lo general, suelen darse como primeros avisos antes de que sea suspendida temporalmente. Pero en este caso, WhatsApp no tiene opciones de contacto o de reclamo ante esta penalización.

Incluso, si intentas reinstalar la aplicación en otro celular lo único que podrías conseguir es que se amplíe más la penalización y tu cuenta pase más tiempo suspendida. Por lo que la paciencia es la mejor amiga en estos casos.

Suspensión permanente

Para este caso, sí es necesario tomar cartas en el asunto, puesto que si no se hace nada la cuenta estará suspendida para siempre, sin la posibilidad de que tengas acceso a tus conversaciones o grupos. Es decir, podrías perder toda tu información si no procedes a reclamar.

De acuerdo con lo reseñado en el portal TuExpertoApps, deberás llenar un formulario de WhatsApp en donde dejes información referente al reclamo de la penalización, desde dónde usas la app (Android o iPhone), hasta cuál fue el mensaje o problema que aparece en la pantalla.

Claro está, se trata de un proceso que puede demorar algunos días y está la posibilidad que la suspensión no sea reversible.

Embed

Esto lo podés gestionar directamente a través del correo de la cuenta de soporte y ayuda de la compañía: support@whatsapp.com. Lo único que tenés que hacer es enviar las capturas y un mensaje explicativo para solicitar la anulación de la suspensión de la cuenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario