En estos tiempos a través de las redes sociales cualquier imprevisto se puede presentar. Especialmente mediante WhatsApp, donde personas maliciosas se aprovechan de los usuarios para caer en fraudes o robos de datos vía telefónica.
Pues, como parte del desarrollo de un paquete de nuevas funciones, existe una opción que depende de si el usuario le da acceso al registro de llamadas a la aplicación.
Te puede interesar...
Además entre las nuevas funciones están la del estado “modo vacaciones” para el usuario y la posibilidad de migrar las conversaciones con otro usuario a un número de teléfono nuevo.
Pero en cuanto a la llamada perdida, de acuerdo a lo reseñado por Wabetainfo, esto hace parte del desarrollo de la función Flash Call. El cual le permite al usuario verificar su número de teléfono apenas abre la aplicación.
Destacaron que para empezar, WhatsApp le hará una llamada con una ventana desplegada en la que le pedirá permiso al usuario de acceder al registro de llamadas, con motivo a después permitirle abrir la aplicación.
Señalaron que esta será una única acción y no se volverá a repetir, para que tenga cuidado con llamadas sospechosas, que no sean de WhatsApp o que vengan después de la llamada perdida “oficial”.
Ante esto, los desarrolladores aclararon que el usuario no está obligado a aceptar cuando le aparezca el cuadro de diálogo y que si no lo acepta, todo seguirá igual.
Otras funciones recientes de WhatsApp
Bajo la misma idea de nuevas funciones que la herramienta presentó en días recientes, fue la de la aceleración de la reproducción de mensajes de audio. Esto, para aquellos usuarios que no tienen el tiempo ni la paciencia de escuchar mensajes extensos de sus contactos.
Como buen detalle, esta nueva alternativa les permite a los usuarios de WhatsApp escuchar los mensajes en tres velocidades las notas de voz: x1 es la velocidad normal. x1,5, un poco más rápido, mientras que x2 el doble más rápido de la original. Todo esto con las distorsiones de voz que acarrea la herramienta.
Cabe destacar, que para acceder a esta opción, las personas interesadas deben tener la última versión beta de WhatsApp. La misma, puede descargarse en la App Store y en el Play Store, para iOS o Android, según sea el caso.
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









