El clima en Neuquén

icon
15° Temp
43% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: pasos para desactivar la confirmación de lectura de los estados

Para que no quede registrado que visualizaste la actualización de estado de WhatsApp de un contacto solo debes seguir unos sencillos pasos.

Todos en algún momento nos hemos preguntado si es posible ver las actualizaciones de uno de nuestros contactos de WhatsApp sin que la persona se de cuenta. La buena noticia de hoy es que sí, es posible. Y además muy fácil de lograr.

Pero no solo es sencillo, sino que hay dos formas de ver las actualizaciones de estados sin que la persona que la publicó lo note.

Te puede interesar...

WhatsApp estados.png
WhatsApp: ¿Cómo ver los estados de un contacto sin que se de cuenta?

WhatsApp: ¿Cómo ver los estados de un contacto sin que se de cuenta?

Opción 1

La primera forma para poder ver los estados de WhatsApp sin que la persona que lo publicó se de cuenta es activando la confirmación de lectura. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrí WhatsApp
  2. Seleccioná en la esquina derecha de la barra superior el ícono de tres puntos y haz clic en "Ajustes"
  3. Ubicá "Cuenta" y posteriormente elegí "Privacidad".
  4. Al final de las opciones que se muestran en esta ventana encontrarás "Eliminar las Confirmaciones de lectura".
  5. Listo, ya podrás ver los estados de otras personas sin que lo noten.

Vale destacar que una vez que actives esta opción podrás ver los estados de WhatsApp de tus contactos sin que ellos lo sepan, pero tú tampoco podrás saber quien ve tus actualizaciones. Esta opción también inhabilita el doble check azul, es decir que tus contactos nunca sabrán si leíste o sus mensajes.

Otra cosa a tener en cuenta es que si ves un estado e inmediatamente desactivas la confirmación de lectura aparecerás en la lista de contactos que vieron el estado. Por lo que lo recomendable es que si quieres activar nuevamente la confirmación de lectura esperes las 24 horas que duran disponibles los estados.

Opción 2

En este método tendrás que ir a un apartado profundo de tu teléfono móvil. Advertencia: los siguientes pasos solo funcionan en dispositivos con sistema operativo Android.

  • Entrá a la carpeta "Mis Archivos" dispuesta en el menú de tu teléfono móvil.
  • Ubicá Memoria Interna del Teléfono
  • Selecciná la carpeta de WhatsApp. Si no la visualizas en esa ventana ingresa a "Media".
  • Una vez dentro de la carpeta WhatsApp, podrás ver varias carpetas: Imágenes, notas de voz, etc. Pero la que buscas está oculta.
  • Para ingresar a la carpeta con los estados de tus contactos deberás presionar el icono de los tres puntos desplegables en la esquina superior derecha.
  • En el menú que se abre seleccioná Ajustes.
  • Ubicá la opción ‘Mostrar archivos ocultos’ y activala
  • Vuelve a las carpetas de WhatsApp y verás varias nuevas, entre ellas .Statuses, en esa carpeta estarán disponibles todas las fotos y videos compartidos por tus contactos.

Dos cosas a tener en cuenta es que no se mostrarán textos escritos directamente en los estados de WhatsApp y los archivos no tendrán ubicación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario