El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp prohibirá el envió de mensajes a usuarios que rechacen las nuevas condiciones

Los usuarios de WhatsApp que no acepten sus condiciones actualizadas antes del 15 de mayo, no podrán recibir ni enviar mensajes.

Si los usuarios de la plataforma de mensajería no aceptan los términos de las nuevas condiciones su cuenta aparecerá como "inactiva". Y las cuentas inactivas podrán ser eliminadas después de 120 días.

Las llamadas y las notificaciones seguirán funcionando durante "un breve periodo de tiempo", pero, según el portal TechCrunch, probablemente sólo durante "unas semanas".

WhatsApp anunció la actualización en enero

Hubo una reacción entre muchos usuarios que pensaron que significaba que la compañía estaba planeando cambiar la cantidad de datos que compartía con su empresa matriz, Facebook. Más tarde aclaró que no era el caso: la actualización está en realidad destinada a permitir los pagos a las empresas.

Embed

WhatsApp dijo que su actualización de privacidad prevista había creado confusión entre algunos de sus usuarios. "Hemos escuchado de muchas personas la confusión que existe en torno a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha información errónea que ha causado preocupación y queremos ayudar a todo el mundo a entender nuestros principios y los hechos", escribió en un blog el mes pasado.

Notificación a los usuarios

WhatsApp ya comparte cierta información con Facebook, como la dirección IP del usuario (una secuencia de números asociada a cada dispositivo que se conecta a Internet, que también puede utilizarse para determinar su ubicación) y las compras realizadas a través de la plataforma.

Pero este no es el caso en Europa y el Reino Unido, donde existen leyes de privacidad diferentes.

Tras el anuncio inicial, plataformas como Telegram y Signal experimentaron un gran aumento de la demanda, ya que los usuarios de WhatsApp buscaban servicios alternativos de mensajería cifrada.

WhatsApp retrasó el despliegue inicial y ahora ha cambiado la forma de notificar los cambios a los usuarios.

Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp han concedido al servicio permiso para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información de los dispositivos. Las nuevas condiciones permitirán a Facebook y a WhatsApp compartir datos de pago y de transacciones con el fin de ayudarles a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía su oferta de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario