El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: trucos para evitar que espíen tus conversaciones

Es muy importante aprovechar todas las opciones de seguridad que ofrece WhatsApp para proteger tus chats.

WhatsApp es una de las herramientas que se ha vuelto indispensable en la vida diaria de todas las personas que usan la aplicación.

La cantidad de información que se maneja es absolutamente impresionante. Desde las propias conversaciones, hasta números de contacto, fotografías o videos. Por eso, resulta vital que se tomen las precauciones necesarias para que todos esos datos no caigan en manos de un tercero malicioso. Cabe señalar que se puede espiar solo con un poco de astucia, aprovechando apenas un pequeño descuido de la persona.

Te puede interesar...

Para proteger los chats y mensajes es muy importante que la aplicación esté siempre actualizada a su última versión disponible.

Para hacer esto, tanto en Android como en iPhone, debes asegurarte de que la actualización automática esté activa en las tiendas, respectivamente, Google Play Store y Apple Store.

Además de eso, es recomendable activar la verificación en dos pasos. Esta es sin duda la forma más efectiva de proteger la aplicación, las conversaciones y contrarrestar casi cualquier intento de piratería o clonación, incluso de la tarjeta SIM. Este método asegura que nadie más pueda configurar WhatsApp en tu móvil sin conocer el código secreto de 6 dígitos que se convierte en una contraseña.

WhatsApp 1.jpg
WhatsApp: trucos para evitar que espíen tus conversaciones

WhatsApp: trucos para evitar que espíen tus conversaciones

Para activar la verificación en dos pasos solo necesitas ir a Configuración> Cuenta. También puedes archivar los mensajes. Esta opción se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista.

Igualmente es una buena idea limitar quién puede ver la foto de tu perfil para evitar que alguien desconocido intente clonar tu identidad.

Para implementar esta función es necesario ir a la opción de Configuración o Ajustes, en función del sistema operativo, luego a Cuenta y Privacidad. Debajo de la opción "Última vez" podrás ver Foto del perfil. Una vez allí, haz clic encima y verás la opción de limitar quién puede ver la imagen. Es posible elegir entre Todos, Mis contactos y Nadie.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario