El servicio de mensajería más usado en el mundo, WhatsApp, sigue con esta distinción de ser la más popular gracias a sus funciones y practicidad a la hora de su uso.
Sin embargo, hay usuarios que desconocen algunas de las funciones que ofrece la aplicación y que al conocerlas dará la ventaja de adecuarla al gusto que se prefiera. Entre las opciones se encuentran, crear su propio emoji, ocultar las fotos, dictar mensajes, entre otros.
Te puede interesar...
Planta tu cara
Esta es una de las funciones más divertidas de WhatsApp. Quienes cuenten con equipos iPhone tienen con la posibilidad de ponerle su cara a los emojis que empleen en sus mensajes desde dentro de WhatsApp.
Para este truco, solo hace falta abrir una conversación cualquiera dentro de la aplicación. Si presionás sobre el icono de emoji, que aparece en la esquina inferior izquierda del teclado, encontrarás tres puntos suspensivos (...), y podrás comenzar a diseñar tu propio avatar.
La opción para Android
Para los usuarios que cuenten con dispositivos Android, se puede optar por descargar alguna de las aplicaciones que permiten su diseño y que se pueden encontrar en Google Store.
Si el equipo es de gama alta, también es probable que cuente con una funcionalidad para diseñarlos. Tal como es el caso de la herramienta My Emoji que incorporan los teléfonos de Samsung.
Cabe destacar, que la red social Facebook implementó hace unos meses un servicio similar que permite crear avatares de forma rápida y sencilla desde dentro de la plataforma.
No escribas, habla tu texto
Si te da cierta pereza escribir o simplemente no querés redactar un texto, la opción de dictar mensajes te resultará más cómoda. Debés saber que WhatsApp cuenta con una funcionalidad que lo permite.
Tan solo tenés que abrir la conversación en la que querés enviar el mensaje, hacer click sobre la barra de escritura y pulsar encima del icono con forma de micrófono que se encuentra en una barra en la parte inferior de la pantalla.
En ese momento, se abrirá la opción de grabador de voz que irá transcribiendo todas las palabras que se quiera decir.
Además, como otro dato en este truco, sí es posible colocar signos de puntuación, como comas o puntos simplemente mencionándolos. Asimismo, se puede editar el resultado final antes de enviar el texto.
Un tipo de letra diferente
Otra opción que quizás te has preguntado cómo hacerlo, acá descubrirás la manera. Para enviar una frase en negrita en WhatsApp, tenés que asegurarte de que el mensaje vaya acompañado por dos símbolos de asterisco. Uno al principio y otro al final del texto (*mensaje*).
Para el caso de enviar un mensaje en cursiva, el procedimiento que se debe seguir es similar al que hemos hecho para escribir en negrita. Con la única diferencia es que, en lugar de utilizar asteriscos, se tendrá que emplear guiones bajos (_mensaje_)
Además, para enviar un mensaje tachado tendrás que cambiar los guiones bajos por virgulillas, (~mensaje~).
Por último, si querés cambiar el tipo de letra el único alternativo es el monoespaciado. Para conseguirlo, solo tienes que colocar tres comas voladas al principio y al final (```mensaje```).
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









