Y el Xeneize gritó fuerte: ¡33 son mejores!

Boca bicampe√≥n por el 2 a 2 en el Bosque. Las claves de un equipo que no brill√≥ pero retuvo la corona. Es su 33¬į t√≠tulo en Argentina.

La Plata

Sin el brillo final por el desgaste de una temporada larguísima, pero con total justicia por la regularidad demostrada en lo más alto del fútbol argentino, Boca empató en La Plata contra Gimnasia 2 a 2 y de esta manera selló el bicampeonato.

Pablo Pérez, su capitán, y Ramón “Wanchope” Ábila se anotaron en el Bosque platense para desatar el delirio a lo largo y ancho del país, aunque los festejos oficiales terminaron trasladándose a La Bombonera.

El repaso de una gran campaña, pero sobre todo de una racha extraordinaria, tuvo un punto de partida anímico ineludible que fue el 11 de diciembre de 2016, cuando Carlos Tevez fue figura en el 4-2 ante River, en el Monumental de Núñez.

Aquel día, el bicampeón llegó a las 28 unidades en la temporada 2016/2017 y trepó a lo más alto, superando a Estudiantes y San Lorenzo.

Desde ese momento el Xeneize es líder en la Argentina de manera ininterrumpida, superando largamente los 500 días y chapeando desde los números cualquier tipo de cuestionamiento a la justicia de su conquista.

En total, son 44 fechas las que lleva en ese lugar de privilegio, superando la marca de 39 que también había conseguido entre 1998 y 1999, cuando era dirigido nada menos que por Carlos Bianchi.

Sin dudas que la regularidad es destacable. Jamás el equipo de los Barros Schelotto cedió la punta, tan sólo la compartió en puntos las dos primeras y sacó diferencia en los goles.

Nombres clave

Hay dos jugadores importantes para el Xeneize durante los últimos dos semestres: Darío Benedetto y Cristian Pavón.

El goleador Xeneize marcó 9 goles en la misma cantidad de fechas hasta que llegó su fatídica ruptura del ligamento cruzado anterior. El extremo cordobés fue esencial durante este último tramo.

Tal es así que lleva 69 partidos como titular. Desde mediados del 2016 que el ex jugador de Talleres dice presente en la primera de Boca.

Es el jugador que más ha utilizado Guillermo Barros Scheletto desde que el club de La Ribera se subió a la cima: Pavón con 44 partidos, Rossi con 42 y Barrios con 38 completan el podio.

El técnico del Xeneize vuelve a consagrase campeón. Logró igualar la marca de Alfio Basile, quien fue el último DT en dar la vuelta olímpica en años consecutivos. Lo del Coco sucedió entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

Además, el Melli piloteó al equipo ante lesiones clave como las de Benedetto, Fernando Gago, Paolo Goltz, Tevez, Pérez y Edwin Cardona.

Ya en el final del repaso, la vuelta de Tevez desde China fue mucho más relevante en el plano individual que en el colectivo. Apenas tres goles a la vuelta de Asia no condicen con la jerarquía que el delantero supo derrochar por el mundo. Sin embargo, sí incrementan su ficha, que sólo en Boca cuenta ocho vueltas olímpicas de las cuales la mitad son por campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana.

Llegará el tiempo de calculadoras y cábalas internacionales para que la fiesta sea completa y la última fecha de la Libertadores le permita seguir vivo en la que es su máxima obsesión.

Embed

"Ahora sería lindo clasificar en la Copa para cerrar un ciclo redondo. Por suerte logramos uno de los objetivos”.Pablo Pérez. El capitán de Boca en la Superliga

"En lo personal sé que tengo mucho para mejorar, pero salir campeón con Boca es lo más lindo”.Carlos Tevez. El 10 del Xeneize alcanzó su título número 26

Pavón, la figura; Benedetto y Ábila, los goleadores

El Boca campeón tuvo varios puntos altos pero el jugador más desequilibrante, sin dudas, fue el atacante cordobés. Rossi terminó con una de las vallas menos vencidas.

Pensar que muchos decían que tenía “un balde en la cabeza”. Que arrugaba en los partidos importantes. Pese a todo ello, Cristian Pavón fue la figura indiscutida de Boca y del campeonato. El atacante cordobés alcanzó un rendimiento superlativo en el nuevo torneo que conquistó el elenco azul y oro, con un récord: jugó todos los partidos y lleva 69 consecutivos en el primer equipo. Ello habla a las claras de su regularidad y de su categoría.

"Nos merecemos esto y mucho más. Se festeja con la familia, con los que están en las buenas y en las malas".Cristian Pavón. El mejor jugador del bicampeón

"Algunos no le quieren dar importancia al torneo... Wanchope vino para esto, apareció cuando se lo necesitaba".Darío Benedetto. Goleador del Xeneize pese a su lesión

El gol, del Pipa a Wanchope

Pese a que se lesionó hace varios meses, a Darío Benedetto igual le alcanzó para convertirse en el goleador del campeón con 9 goles. Y en el último tiempo, ante la ausencia del Pipa, se agigantó la figura de Ramón Ábila. Wanchope hizo 6 goles en el torneo, convirtiendo incluso 5 de los últimos 6 tantos del Xeneize. “Algunos no le quieren dar importancia, nosotros le damos la que tiene”, señaló Benedetto, que ayer estuvo acompañando al equipo en el Bosque. “Salir campeón con Boca es un sueño”, dijo en tanto el ex goleador de Huracán, elogiado incluso por Benedetto. “Apareció cuando tenía que aparecer”, dijo.

67 títulos de Boca, contando torneos y copas locales e internacionales.

Rossi y una valla poco vencida

Tanto se lo cuestionó a Rossi por sus errores en la Libertadores, y terminó siendo una de las claves en la obtención de la Superliga. Le convirtieron 19 tantos y es por ahora la segunda valla menos vencida, detrás de San Lorenzo (18) e Independiente (18).

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído