Ya es millonaria la estafa en la venta de cero kilómetros

Llueven las denuncias contra la firma cordobesa Grupo Zerox. Faltan peritajes.

NEUQUÉN
Ya es millonaria la estafa que ha concretado la firma cordobesa Zerox en la venta de cero kilómetros en Neuquén. Las víctimas son más de 20, entre los que hay hasta judiciales.

Desde que se dieron a conocer el martes los allanamientos en las oficinas del Grupo Zerox, en calle Rivadavia 145, la gente no paró de denunciar.

1,2 millones de pesos es el monto hasta ahora de la estafa que concretó la empresa.

El caso arrancó con dos víctimas que adquirieron un plan para un 0 km y llegaron a desembolsar hasta 290 mil pesos. Como Zerox no les dio una respuesta ni en la instancia de mediación en Defensa del Consumidor, los afectados radicaron la denuncia penal.

Tras el allanamiento, donde secuestraron documentación y equipos informáticos que están siendo peritados, se observaron todos los días a víctimas en las oficinas del departamento de Delitos Económicos y otras más que acudieron a denunciar a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.

Hasta el momento, en la fiscalía son nueve las denuncias que se han tomado, entre ellas una de un empleado del Ministerio Público Fiscal que cayó en la maniobra y llegó pagar un total de 35 mil pesos. “Pasa que lo promocionaba el conductor de una FM muy escuchada, por lo que muchos se confiaron”, explicó una fuente judicial a LM Neuquén.

En paralelo, en el departamento de Delitos Económicos ya se tomaron poco más de 20 denuncias por cifras que van de los 17 mil pesos a los 100 mil. Por ahora, el monto global de la estafa de Zerox a los neuquinos ya llegó a 1.220.000 pesos y se aguarda que en la próxima semana la cifra escale considerablemente, porque “hay como 50 personas que se han comunicado y tienen intenciones de denunciar”, reveló la fuente judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído