Ya hubo cinco femicidios en Neuquén en 2018, al igual que en todo 2017

Las cifras aumentan y siguen alarmando. Aunque hay políticas de prevención, éstas parecen no alcanzar.

Las cifras aumentan y siguen alarmando. En los tres meses que van del 2018, cinco mujeres fueron asesinadas por parejas o ex parejas en toda la provincia de Neuquén.

A un mes y medio del doble femicidio que conmocionó a Las Ovejas, otra mujer fue asesinada esta tarde luego de ser agredida por su pareja en medio de una discusión en el barrio La Sirena, en Neuquén capital.

Te puede interesar...

Así, la provincia “suma” un quinto femicidio en lo que va de este año, cifra que por el momento se iguala al total de los crímenes de mujeres ocurridos en 2016 y 2017.

En este contexto, desde el Ejecutivo provincial firmaron un acuerdo con el Instituto Nacional de Mujeres, donde Neuquén adhiere al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer que contempla la construcción de un refugio para mujeres víctimas.

El plan cuenta con medidas de asistencia directa y de prevención, y propone la implementación definitiva de las tobilleras electrónicas para los agresores de delitos sexuales, que aunque ya están en poder de la Justicia, siguen sin ser colocadas.

Además, la Legislatura provincial hace unos días aprobó la ley que impulsa la asesoría letrada gratuita para las víctimas de violencia de género. Aún no hay precisiones de quiénes serán los profesionales y de qué manera brindarán el servicio.

144

2017: Claudia Olave en Vista Alegre Sur, Milagros Inalaf en Piedra del Águila, Laura Painefilu en San Martín de los Andes, Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces y Violeta Matos en Plottier.

LEÉ MÁS

Femicidio en La Sirena: murió de un golpe en la cabeza tras ser agredida por su pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído