Ya se puede pagar parte de la boleta del gas en verano

Rige para el 25% de la factura. El interés mensual será de hasta el 1,5%.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Los neuquinos que quieran posponer el pago del gas hasta el verano ya tienen habilitado un formulario en la página web de Camuzzi. El programa entrará en vigencia con las facturas emitidas desde el 1° de julio, que llegarán a las casas dentro de dos semanas. Quienes opten por el financiamiento abonarán un interés de hasta el 1,5 por ciento mensual.

La empresa Camuzzi Gas del Sur informó que ya está vigente el Programa de Financiamiento de Consumos Invernales, que permite postergar el pago de un 25 por ciento del consumo de los meses más fríos hasta el verano. Es decir, que se podrá “patear” para más adelante uno de cada cuatro pesos de las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre de 2018.

Te puede interesar...

Eso implica que una familia neuquina que este invierno deba pagar 800 pesos bimestrales de gas podrá elegir entre cancelar el monto completo o abonar 600 ahora y dejar los 200 restantes para fin de año.

La postergación parcial de las facturas de invierno está disponible para todos los usuarios residenciales y para los comerciales SGP 1 y 2 de servicio completo. Se trata de una medida excepcional que impulsó el gobierno nacional para amortiguar la suba de las tarifas de gas, al menos por este año.

En Neuquén, la concesionaria habilitó una página en internet para tramitar la adhesión al programa, a la que se accede a través del vínculo oficinavirtual.camuzzigas.com.ar. Hay tiempo para registrarse hasta la fecha de vencimiento de la primera cuota que figure en la factura.

gas

Los que adhieran a esta opción pagarán el monto que dejaron en reserva recién desde el 1° de noviembre en adelante, durante tres facturaciones bimestrales consecutivas.

Como en el verano se necesita menos gas, el beneficio será que los usuarios no tendrán desembolsos tan abultados. O sea, en el ejemplo de la familia que hoy paga 800 pesos por bimestre, el consumo seguramente bajará cuando llegue el calor y le será más fácil cancelar lo que ahora deja pendiente.

Sin embargo, a los que elijan el financiamiento el gas les terminará saliendo más caro. Según Camuzzi, les aplicarán un interés de hasta el 1,5 por ciento mensual.

También habrá que estar atentos con las fechas. Si una familia paga el comprobante mensual que viene con su facturación, ya no podrá pedir prórroga ese bimestre. Se considera que decidió abonar el monto completo los dos meses.

p03-pieza-tramites-gas-en-cuotas.jpg

Desde Camuzzi detallaron además que la solicitud de financiamiento en la primera factura de un bimestre “implica la adhesión a la siguiente factura de ese mismo período”.

Y si un usuario deja pasar todo el primer bimestre del invierno sin adherir, tiene la oportunidad de arrepentirse en los dos meses de frío que siguen.

Sin embargo, en ese caso, la prórroga será sólo por el monto del segundo bimestre.

garrafas

--> Por las avivadas, el camión garrafero se instala en el oeste

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que este miércoles, en el cuartel de bomberos ubicado en Novella y Necochea de la ciudad de Neuquén, se encontrará un camión vendiendo las garrafas al precio oficial de 215 pesos.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Energía y Recursos Naturales en calidad de autoridad de aplicación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

El camión estará en el lugar de 8:30 a 10:30. Los interesados deberán acercarse con su envase vacío. Se priorizará que sea una unidad por grupo familiar.

Desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales se gestionará ante Nación la ampliación del cupo de envases de garrafas disponibles.

Con esta iniciativa, el Gobierno procura evitar las avivadas de numerosos comercios que cobran las garrafas a precios significativamente más caros que los establecidos por el gobierno nacional, parte del reclamo que realizan usuarios y partidos políticos.

Esta problemática se acentuó durante las últimas semanas como consecuencias de las bajas temperaturas reinantes en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído