#Yomequedoencasa: cinco cursos de idiomas gratis para mejorar tus habilidades

Si siempre tuviste las ganas de aprender un idioma y no disponías del tiempo para hacerlo ahora es una buena oportunidad.

Dentro de las tantas cosas que se pueden hacer durante la cuarentena es utilizar la tecnologia que tenemos a disposicion para aprender a hablar otro idioma o para seguir aprendiendo. En internet podemos encontrar varias opciones para comenzar y lo mejor de todo es que son gratuitas.

A continuación te mostramos cinco cursos de idiomas para que optes por el que más se acomode a tus necesidades.

Te puede interesar...

1. Duolingo

Esta popular plataforma tiene su version web y una app para que puedas aprender idiomas desde cualquier dispositivo. Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

La plataforma ofrece 30 idiomas entre los que se destacan inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, sueco, chino, coreano y japonés.

Duolingo utiliza un método de simulacros en donde los usuarios deben completar ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva y hablar. Además, el programa utiliza un algoritmo de aprendizaje de datos que detecta las preguntas con las que los usuarios tienen más problemas y ofrece nuevos ejercicios sobre ese error hasta que el usuario lo resuelva.

Web: es.duolingo.com

2. BBC Learning English

BBC Learning English es un sitio web tienen disponibles audios, videos y textos para que los estudiantes puedan aprender el idioma de manera gratuita. Además, tienen una sección con material pensado especialmente para niños.

El material está organizado como cursos completos, pero cada uno de sus componentes puede ser estudiado como material independiente. Así, los cursos son personalizados y cada estudiante puede aprender y practicar a su propio ritmo. Puedes encontrar una lista de los cursos completos disponibles aquí.

3. Anki

Este plataforma tiene la particularidad que enseña idiomas basados en tarjetas de vocabulario y utiliza un sistema de repetición predictiva, así los usuarios deben memorizar la información de las tarjetas adquiriendo el vocabulario. El sistema cuenta con hasta 100.000 tarjetas con palabras, frases o imágenes para que el estudiante relacione y vaya adquiriendo la lengua. Con esta plataforma se puede aprender árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano y ruso.

Está disponible de manera gratuita en Android, iOS, OSX, Windows, o visitando su página web. Con esta herramienta puedes aprender árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano y ruso.

4. RhinoSpike

Es una herramienta gratuita que tiene la particularidad de conectar a personas de todo el mundo para intercambiar archivos de audio en sus lenguas nativas. En su sitio web puedes encontrar grabaciones en cualquiera de los 84 idiomas que tienen disponibles.

Para poder compartir audios, el usuario debe subir un texto en el idioma que le interese aprender para que sea leído por un hablante nativo. A cambio de estos archivos de audio, la plataforma te solicitará que grabes algún texto en tu idioma para otra persona que quiera aprender español. De esta manera, aprenderás cualquier idioma escuchándolo, directo de la boca de quien mejor maneja el idioma que quieras.

5. Polyglot Club

Es una especie de "red social del lenguaje". En su sitio web te puedes registrar de manera gratuita, y en él puedes conectar con personas de todas partes del mundo para practicar el idioma que desees. En esta red social hay más de 600.000 personas registradas de más de 150 países, por lo que es probable que hayan inscrito que hablen cualquier lenguaje que quieras aprender. Sin profesores ni pruebas.

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa: listas de Spotify para afrontar la cuarentena

#Yomequedoencasa: 27 videjuegos gratis para pasar la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario