YPF acatará la suspensión de la licencia ambiental

Así lo confirmó la empresa tras ser notificada de la medida.

YPF fue notificada de la suspensión de la licencia ambiental en dos pads de su yacimiento en Bandurría y comunicó que acatará la medida de manera inmediata.

Tal como adelantó LM Neuquén el sábado, el gobierno neuquino la entregó a la compañía un detallado plan de remediación y quitó la licencia ambiental en los pads 8 y 9.

Te puede interesar...

"Se le corrió traslado de la multa y la empresa tiene 10 días hábiles para contestar (desde el viernes pasado). A partir de ahí, vamos a determinar el monto de la multa", explicó a +e Juan de Dios Lucchelli, subsecretario de Ambiente de la provincia.

Desde YPF explicaron que es la zona donde se produjo la surgencia en un equipo de la empresa Nabors el día 19 de octubre y la zona próxima por precaución y no impide el desarrollo en otros pads programados.

"La empresa ha sostenido un diálogo fluido y constante con las autoridades de aplicación, compartiendo sistemáticamente los avances de los trabajos de remediación, que están avanzando rápidamente", agregaron en un comunicado.

"Todos los martes desde la sucesión del incidente, se mantienen reuniones entre las partes, donde se revisan los informes de avances y se repasan los detalles de las tareas de remediación", añadieron.

LEÉ MÁS

Siguen remediando Bandurria tras el derrame

La fiscalía general investigará de oficio el derrame

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído