YPF apelará el fallo judicial

La Justicia Federal determinó que debe brindar información respecto del posible impacto ambiental de la actividad que se desarrolla en la formación geológica neuquina.

La Justicia Federal determinó que la petrolera YPF debe brindar información respecto del posible impacto ambiental de la actividad que desarrolla en Vaca Muerta, el yacimiento de petróleo no convencional más importante de América Latina. Tras conocerse esta decisión, YPF emitió un comunicado y anunció que apelará la decisión por considerar “que se aparta del marco legal vigente, tanto en lo que hace a la naturaleza jurídica de YPF como en lo relativo a la información pública ambiental”.

“Por fuera de las particularidades de este caso, YPF tiene como política de comunicación mantener informados a los distintos públicos de interés de la compañía, tanto sobre su sistema de gestión ambiental y su desempeño, así como sobre cualquier evento ambiental de relevancia que ocurriera en el marco de sus operaciones”, se agregó en el comunicado.

Te puede interesar...

“En este sentido, cuenta no sólo con la información enviada a medios de comunicación, sino con su Reporte de Sustentabilidad basado en las más exigentes normas y estándares internacionales, donde se incluye el abordaje de los aspectos ambientales relacionados con sus operaciones y los indicadores de desempeño ambiental correspondientes. Este documento es público y puede consultarse en la web”, continuó.

Finalmente , YPF aseguró que la empresa “brinda la información pertinente de manera regular y asidua a los organismos de aplicación y control de los tres niveles de gobierno según sea el caso, cumpliendo con todas las obligaciones que fijan las leyes que regulan su actividad y operando según estándares altos y exigentes en materia ambiental”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído