YPF aumentó las naftas por segunda vez en 12 días

La petrolera estatal incrementó sus combustibles un 3,5%. El 24 de enero ya los había aumentado un 5%.

YPF incrementó un 3,5% el precio de sus combustibles en todo el país. Se trata del segundo aumento en 12 días para la petrolera estatal. El litro de nafta súper en Neuquén cuesta $19,37.

Los conductores que pasaron hoy por una estación de servicio YPF para cargar combustible volvieron a encontrarse con los nuevos precios. La firma envió una circular anoche y esta mañana, desde las primeras horas del día, efectivizó el aumento.

Con este nuevo incremento, el cuarto tras la liberación de los precios anunciada en octubre, el litro de nafta Súper en la capital neuquina pasó de $18,63 a $19,37. Mientras que el litro de Infinia que costaba $21,20 ahora se consigue a $21,99. Por su parte, el diesel pasó de $20,37 a $21,18 y el litro de Infinia diésel ahora se consigue a $23,89 cuando hasta ayer costaba $22,98.

"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó esta mañana Oscar Díaz, titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

Díaz se mostró "sorprendido" por este nuevo incremento. "Hace poco tiempo tuvimos un aumento del 5%, donde YPF fue la última en incrementar. Esta vez tomó la iniciativa", explicó.

La petrolera estatal ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.

Por ahora Shell no aumenta

LMNeuquén consultó a las expendedoras de Shell de la capital neuquina y por el momento no está previsto un aumento de los precios de los combustibles en forma inminente.

Cronología de la suba de los combustibles

- 26 de setiembre: el ministro de Energía, Juan José Aranguren, comunicó la liberación del precio de los combustibles.

- 23 de octubre: primera suba de los combustibles luego de su liberación. El acuerdo entre Gobierno y petroleras hizo que se concretara después de las elecciones.

- 2 de diciembre: YPF vuelve a subir sus precios, en esta oportunidad en un 6% en promedio.

- 24 de enero: incremento de casi un 5%.

LEÉ MÁS

La nafta es más barata en el oeste que en el centro

Aumentó la nafta de YPF y habrá más subas de tarifas

Fuente: El Cronista

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído