YPF les abre sus puertas a pibes de las escuelas

La compañía estatal realiza actividades de capacitación e información con los establecimientos educativos de la comarca petrolera.

Neuquén.- Alumnos de la Escuela Primaria N° 22 se informaron y capacitaron ayer sobre el funcionamiento del Complejo Industrial de YPF Plaza Huincul (CIPH). Se trata de una actividad de difusión que forma parte del plan de responsabilidad social y acercamiento a la comunidad de la compañía, destinada a los colegios primarios y secundarios de la zona.

“Apuntamos a contarles quiénes somos y qué hacemos. Para YPF es muy importante que la comunidad cercana a su operación esté informada sobre lo que ocurre en el complejo”, señaló Miguel Assad, gerente del CIPH.

Asad destacó, a su vez, la predisposición de los niños y jóvenes. “Siempre son curiosos y buscan saber cómo se dan los procesos. Buscamos explicarles de forma dinámica cómo el petróleo termina en los tanques de combustible de los autos o los aviones”, detalló.

La actividad de ayer se realizó en conjunto con los docentes y directivos del colegio. Consistió en una exposición donde se habló de la historia, los procesos y los productos de la refinería y se tocaron además otros temas, como los laborales o el cuidado del medioambiente.

La jornada finalizó con una puesta en común y la entrega de un obsequio para los estudiantes. También se donó una caja de libros de la Fundación YPF para la biblioteca del establecimiento.

Las charlas continuarán en los próximos meses por distintos establecimientos de Plaza Huincul y Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído