Yupi ahora dice que no cobrará comisión a conductores

Los conductores que utilicen el sistema no deberán pagar ninguna comisión a la aplicación. Desde el Municipio recordaron que el servicio es ilegal y será controlado.

Luego de que la Municipalidad montara un operativo para detectar a uno de los conductores de Yupi, la app similar a Uber que se activó el viernes en Neuquén, desde la empresa de tecnología anunciaron que dejarán de cobrar su comisión del 15% por el servicio, por lo que los choferes que se inscriban podrán cobrar la totalidad del aporte que hacen los pasajeros, y que se fija de común acuerdo entre ambas partes.

Durante sus primeras horas de funcionamiento, la aplicación concretó más de 65 viajes, gracias al aporte de unos 30 choferes que estuvieron activos, de los más de 300 que están anotados para utilizar el sistema. Uno de ellos fue interceptado por la Municipalidad en un operativo de tránsito, que culminó con el secuestro del vehículo utilizado para hacer el viaje.

Te puede interesar...

Ante esa situación, desde la aplicación señalaron a LMN que "en ningún lado dice que entre privados deba existir una licencia especial para transportarlos. Eso es un invento de la Municipalidad para encubrir un monopolio y manejo a discreción de esas licencias". Por lo tanto, anunciaron que el uso de la tecnología sería gratuito para los choferes y que los precios sugeridos para los viajes tendrían una reducción del 30%, con el objetivo de brindar un servicio a la población que no puede hacer frente a las tarifas de taxi.

"Y además vamos a incluir a los taxistas con comisión 0% para que también estén dentro de la App, pero deberán apagar el reloj y manejar las tarifas sugeridas de Yupi", sostuvieron desde la firma y defendieron su postura por la posición de la Municipalidad, que los acusa de realizar una práctica ilegal. Según alegaron, el sistema sólo posibilita el acuerdo entre dos particulares que fijan un precio para un viaje.

LEÉ MÁS

Empezó la caza a choferes de Yupi: la Municipalidad y taxistas atraparon a uno en la ETON

Yupi anunció que comenzó a funcionar en Neuquén y se acrecenta la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído