Zafaron de milagro: otra espectacular tiple rodada en Palermo

Ahora fue en la última carrera del viernes en el tradicional recinto porteño. Los jockeys están fuera de peligro a pesar del golpazo.

Cuentan los burreros que nunca antes se dio una seguidilla tan nefasta. A razón de día por medio hay que lamentar este tipo de dramáticos y violentos episodios que ponen en riesgo la vida de los jinetes.

No se salvan ni siquiera las figuras ya que el pasado miércoles habían caído los legendarios Pablo Falero y Jorge Ricardo, quien se recupera de las múltiples fracturas sufridas.

Pues bien, la maldita racha continuó el viernes por la noche en el tradicional hipódromo de Palermo. En la decimotercera y última carrera, en los los 700 metros sufrieron un duro porrazo Martin La Palma (había caído el miércoles) con el Nº 12 Happened In Spring y atrás del mismo colisionaron con la Nº 11 Di Sardega, con Fabio Riquelme, y la Nº 5 Roman Raza, informó a LM Neuquén el colega Matías Ríos, de la Revista Palermo.

Embed

Este sábado el mítico recinto hípico capitalino emitió un comunicado para dar cuenta de la salud de los pilotos. "Les comunicamos que luego de la rodada que protagonizaron ayer los jockeys Leandro Galdeano, Martín La Palma y Fabio Riquelme, fueron trasladados a la Clínica Bazterrica para realizar los estudios correspondientes. Los tres se encuentran fuera de peligro".

El encargado del Servicio Médico del Hipódromo de Palermo, Dr. Octavio Arakaki, confirmó: "El jockey Leandro Galdeano presenta traumatismo de tórax y traumatismo de cadera moderado. No perdió el conocimiento y está fuera de peligro, del mismo modo que Martín La Palma, quien presenta traumatismos en tórax y hombre derecho (fue dado de alta) y Fabio Riquelme (dado de alta), con traumatismo en pierna izquierda, cintura y miembro superior derecho".

Y agregó: "Los tres están fuera de peligro y a la espera de una evaluación más exhaustiva por el equipo de traumátología, que continúa realizando estudios en la Clínica Bazterrica. Actualizaremos la evolución".

Es de esperar que la diábolica racha se termine por el bien de los jinetes y de los animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído