El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana puente

Zafó de milagro: perdió el control de su auto y se incrustó en un puente

El accidente se habría desencadenado por una falla mecánica. El conductor zafó de una caída de 12 metros.

Por un desperfecto mecánico, un hombre de Taquimilán perdió el control de su auto y chocó contra una de las barandas de un puente en su regreso a casa. Gracias al cinturón de seguridad y la velocidad relativamente baja que llevaba, se salvó de caer 12 metros al vacío.

El siniestro ocurrió en horas del mediodía del miércoles y fue protagonizado por un hombre de 72 años oriundo de Taquimilán que transitaba por la Ruta Nacional 40, desde Chos Malal hacia su localidad de origen.

Te puede interesar...

"El vecino relató que perdió el control del rodado -un Fiat Duna-, aparentemente por un desperfecto mecánico, hizo unas maniobras para intentar estabilizarlo pero se salió de la cinta asfáltica y colisionó con la baranda oeste del puente que atraviesa el Arroyo Taquimilán", informó a LM Neuquén el comisario Claudio Guevara, a cargo de la División Tránsito de Chos Malal. El puente se ubica a unos 1000 metros de la intersección con la Ruta Provincial 29.

Otro automovilista que fue testigo del desenlace pudo dar aviso a la Policía, que de inmediato concurrió al lugar junto a una ambulancia del hospital local, inicialmente bajo la impresión de que se había tratado de un siniestro entre dos vehículos.

choque puente chos malal taquimilan

Una vez allí, se encontraron con el hombre, quien les relató lo ocurrido e indicó que regresaba a su hogar tras hacer compras y otros trámites en Chos Malal. Los efectivos que intervinieron constataron que el hombre estaba sobrio y llevaba su cinturón de seguridad puesto, algo que también contribuyó a disminuir la gravedad del accidente.

"Se pudo establecer que el vehículo fue perdiendo velocidad hasta el impacto y el cinturón también evitó que el conductor saliera despedido, de lo contrario quizás el final hubiera sido distinto", expresó Guevara. En este sentido, agregó que hay una caída de 12 metros desde el puente hasta el arroyo.

Afortunadamente, el hombre sólo sufrió algunos golpes y otras lesiones menores; se lo trasladó al hospital de Chos Malal y unas tres horas más tarde fue dado de alta. Aún así, se esperaba que este jueves se le realizaran otros estudios complementarios por precaución. A su vez, el Duna quedó "inservible".

Policía y Bomberos de Taquimilán también participaron del operativo y colaboraron con el traslado del vehículo.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.709677419355% Me interesa
16.129032258065% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
45.161290322581% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario