LMNeuquen Crisis económica

Zanella está al borde del cierre: remata cascos, vehículos y sus últimas motos

En un diario de San Luis la empresa publicó un aviso donde figuran una serie de bienes de la empresa a rematar: 41 motos, 1330 cascos, 7 camiones IVECO, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5), dos semirremolques, grupos electrógenos, scooters y utilitarios.

Luego de 70 años de vida, su dueño Walter Steiner decidió decretar el final de esta emblemática marca y negocia su venta. Este año, la empresa ya tuvo que cerrar sus plantas de Mar del Plata, San Luis y Córdoba.

En un diario de San Luis la empresa publicó un aviso donde figuran una serie de bienes de la empresa: 41 motos, 1330 cascos, 7 camiones IVECO, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5), dos semirremolques, grupos electrógenos, scooters y utilitarios.

Te puede interesar...

En otra publicación, la empresa convoca a los accionistas para el próximo 27 de diciembre en el Parque Industrial de San Luis donde se pondrá en consideración la venta de la marca Zanella.

remate.jpg

En cuanto a los empleados, la firma ofrece pagar el 50% de la indemnización por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo y el resto en ocho cuotas.

“Denunciamos que eso es ilegal porque el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo, no fue homologado. La empresa alude que por problemas económicos tuvieron que llegar a esta resolución pero no está comprobado”, explicó Hernán Torres, dirigente sindical de la UOM en Tres de Febrero.

Según detallaron desde la UOM, son 14 los empleados que aún quedan en la planta de Caseros. “Lamentablemente va a terminar en un cierre de la empresa, que ya nos veíamos venir”, agregó. Este medio intentó comunicarse con fuentes de la compañía pero no obtuvo respuestas.

LEÉ MÁS

Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio

La inflación de noviembre en Neuquén fue del 6,64% y ya acumula un 57,4%

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario