El clima en Neuquén

icon
18° Temp
23% Hum
La Mañana Zapala

Zapala festejó el cumpleaños 108 de su fundación

El gobernador Gutiérrez y el intendente Koopmann, durante el acto.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Zapala Carlos Koopmann, presidieron este lunes el acto por el aniversario 108 de esa localidad que se llevó a cabo en la sala del Cine Teatro Municipal "Amado Sapag".

En la previa, se recibieron salutaciones de diferentes personas y ciudadanos, para que acto seguido, el artista Matías Hermosilla entone el himno argentino. Luego, sería el turno de su interpretación con guitarra del himno provincial.

Te puede interesar...

El escenario fue testigo de las palabras y bendiciones del Pastor Juan Vega, de la Misión Iglesia del Señor, el Obispo Humberto Saade, representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Sacerdote Francisco Chimento, de la Parroquia Don Bosco.

Luego sería el turno de los obsequios que el Gobernador le entregó el jefe comunal y viceversa. También hicieron lo propio varios representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Zona Centro.

En la previa a su discurso, el Intendente agradeció a Marcos "Huevo" Acuña por "dejar en lo alto a Zapala y la Provincia" tras el logro obtenido con la Selección Argentina de fútbol, tras obtener la Copa América 2021. Además, agradeció y valoró el trabajo del personal de salud contra el COVID-19.

Koopmann recordó a "la familia Trannack, dueña de la entonces Estancia Zapala que precedió a la fundación de nuestro pueblo; a "Doña Paca" Echeverría, a la familia Zingoni, a los Sapag, los Borrini, los Etcheluz, los Rambeaud, los Guglielmi, y a tantos como ellos que llegaron a estas tierras cargando sobre sus espaldas un sueño de futuro y progreso".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.428571428571% Me interesa
77.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario