El problema se registró por la tarde por una sobrecarga en el sistema de generación de energía, duró varias horas y de forma intermitente. El servicio fue restablecido por la madrugada.

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informaron que se produjo una nueva falla por sobrecarga que "arrastró" al sistema de generación y se encuentran evaluando la situación para determinar las causas del inconveniente.

Embed

La intendenta Soledad Martínez explicó que el inconveniente se registró a las 21.30 cuando "se recargó uno de los ingresos al sistema de Zapala"."Están estudiando cómo administrar la energía en horarios de consumo pico y evitar esta situaciones durante la noche", anticipó en diálogo en LU5.

Martínez manifestó que durante la jornada de ayer el servicio estuvo normalizado, salvo el alumbrado público y el inconveniente que se registró por la noche.

Además, expresó que está en permanente comunicación con las autoridades del EPEN, quienes están evaluando las alternativas para mejorar el sistema de suministro de energía.

"Los generadores llegaron y se pusieron en funcionamiento de inmediato, estamos recibiendo energía eléctrica de tres fuentes diferentes", indicó. Sobre el inicio del ciclo lectivo, Martínez dijo que algunas escuelas siguen sin clases.

"Entiendo razonable la decisión del Distrito que hasta que no se resuelva el alumbrado público no haya actividades", concluyó.

Anuncios del gobernador

El domingo pasado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció créditos y prórrogas impositivas para todos los vecinos del interior que sufrieron las consecuencias por las deficiencias de infraestructura y las inclemencias climáticas.

El mandatario prometió la disponibilidad de créditos blandos y de facilidades impositivas. En el último caso, dijo que la cuota de Ingresos Brutos de agosto se podrá pagar en setiembre, o bien en tres cuotas a saldar entre ese mes y noviembre.

En cuanto a los créditos, dijo que se habilitarán dos líneas del BPN con $100 millones a disposición. Las acciones tienen vigencia en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y comisiones de fomento de la zona.

LEÉ MÁS

Zapala: darán créditos al 15% y prórroga impositiva

Llegaron a Zapala los camiones con los generadores de energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído