Mauro Zárate se puso de acuerdo con la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, para renovar por un año su contrato, que había vencido el 30 de junio, con una cláusula de extensión por seis meses más.
El acuerdo dejó afuera el permiso de salida en los primeros seis meses que quería el futbolista y que era una de las trabas que dificultaron la negociación, pero sí se podrá modificar el monto del contrato en pesos según la variación de la cotización del dolar.
Zárate fue señalado como una de las prioridades para el entrenador Miguel Russo, quien habló con el delantero la semana pasada. En ese diálogo, al DT le quedó en claro el deseo del jugador de seguir en el plantel del último campeón de la Superliga.
El ex atacante de Vélez tuvo ofertas de un club de Italia y de los Angeles Galaxy de los Estados Unidos, que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien lo llevó a Boca a mediados de 2018, pero su deseo era seguir en el Xeneize para jugar la Copa Libertadores.
Gago sigue jugando
Fernando Gago extendió su contrato con Vélez Sarsfield hasta la finalización de la temporada 2021.
Gago, ex jugador de Boca y Real Madrid, entre otros clubes, atraviesa en la actualidad el tramo final del período de recuperación por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.
El ex integrante del seleccionado argentino (disputó el Mundial Brasil 2014 en el cual el conjunto del DT Alejandro Sabella salió subcampeón) había anunciado en declaraciones periodísticas que "en agosto próximo" resolvería su continuidad en la actividad futbolística y finalmente adelantó la postura.
De este modo, el técnico Mauricio Pellegrino continúa armando la base con miras a la reanudación oficial de la competencia (paralizada por el coronavirus desde marzo), tras acordar el arribo del extremo Ricardo Centurión.
Te puede interesar...










