El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana vino

10 vinos para regalarle a mamá en su día

Las mejores propuestas por menos de $2100 para quedar bien con las madres. Para que no falle es importante conocer cuál es el varietal preferido.

Hay gente que siempre falla: llega el día de la madre y esa misma mañana le cae la ficha de que no compraron nada, que el almuerzo se organizó en la casa de fulano y que no se puede llegar con las manos vacías. Ni al almuerzo ni para la madre. Feo arrancar así un domingo. Pero más feo es resignarse y no llevar nada.

A ese tipo de hijo que está sistemáticamente en falta, le tenemos una solución. Una simple y gustosa botella de vino es el regalo perfecto. De camino alcanza para pasar por un supermercado, drugstore o vinoteca para darse una chance de zafar.

Te puede interesar...

El vino además es el regalo perfecto. Con la excusa de que es el día de la madre hay que descorcharlo ahí nomás. Así es que de paso el mismo hijo que salió de un apuro termina bebiendo de su propia medicina.

Pero para que no falle el regalo es importante conocer el gusto de la madre. En términos gruesos alcanza: le gustan las cosas dulces, prefiere las burbujas a los tintos o no tiene reparo entre un Fernet y un Malbec. Con eso ya estamos orientados. Sólo falta ir a comprar la botella. Pero si no se tiene la menor idea de qué vinos comprar, en el listado a continuación hay algunas buenas ideas.

Eduarda Espínola Lemos 2021 ( s / d ) es el vino homenaje a las madres que acaba de lanzar Navarro Correas. Sí, es verdad, rarísimo sería el caso que justo tu madre se llamara así, pero acá lo que importa es el concepto general de un tinto de corte para brindar con ella: frutado y de frescura jugosa, andará bien para las madres amantes de los tintos.

Vuela Pinot Gris 2021 ($900). Es un rosado tan etéreo que parece blanco. Con un perfume suave, recuerda a lima y pizca floral. La idea es beberlo frío y mejor si además, lo acompañás con un quesito para la entrada. Se consigue con cierta facilidad.

Saurus Select Pinot Noir 2019 ($1065). No hay madre que no acepte de su hijo un vino suave y frutado, sedoso y de frescura chispeante, tal como es Saurus. Es ideal beberlo ligeramente refrescado (20 minutos de heladera) y servirlo en copas grandes para que abra mejor los aromas.

Rutini Encuentro Malbec 2019 ($1450). Hay marcas de vino que son alegóricas y Encuentro es una de ellas. En esta nota no vamos a escribir el biri biri que tenés que decir para quedar bien porque, este Malbec de cuerpo medio y carácter frutal, paso envolvente y lleno de sabor, nos parece de lo más convincente. Además dice Rutini en la etiqueta.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2020 ($1800). Para esas madres que sólo les gusta un poquito de vino, “un dedito hijo, nada más”, este blanco untuoso y de frescura lograda, con paso de terciopelo y largo sabor de avellanas, funcionará como una marca reiterada. El Chardonnay en general es así, pero este en particular.

Altosur Rosé 2021 ($800). Primavera, día de la madre. Día radiante además. Un día perfecto para beber un rosado frutado al mediodía. Y Altosur ofrece un perfil expresivo, frutado y apenas goloso que encanta. Dato: servilo frío como un aperitivo y acompáñalo con un queso tipo brie, por ejemplo.

Luigi Bosca Rosé is a rosé 2021 ($2100). Rosé serio, de un delicado color piel de bebe, lo vas a conseguir sin demasiado estrés. Llevale una botella de este rosé que recuerda a rosas y guindas, junto a un ramo de flores a tu madre y poné tu mejor sonrisa. Vas munido del mejor de los regalos.

Nieto Senetiner Brut Nature ($970). Las burbujas nunca fallan a la hora de hacer un buen regalo, mucho menos a la hora de hacerlo para brindar con tu madre. Fragante, con un paladar rico y fresco y buena mouse de burbuja, andá pensando una anécdota para el brindis, porque se abre seguro en la sobremesa.

Chandon Délice ($885). Espumoso ligeramente dulce, sorprendé a todos sumándole unos hielos y úsalo como aperitivo en la previa. No olvides que es el regalo de tu madre –a quien le tiene que gustar el dulzor–. Para cancherearla aún más, podés meterle una rodaja de pepino.

Fabre Montmayou Cabernet Franc 2019 ($1115). Si a tu madre le gustan los tintos con cierto carácter, pero no rústicos, este Cabernet ranc es lo que estás buscando. Con un perfil apenas herbal y frutado, la boca tiene el grip de los taninos pero no son exagerados. Lo conseguís sin drama en supermercados.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario