Ya lo habíamos dicho antes del partido entre River y huracán, Los Millonarios de Gallardo están sedientos de sangre y son leones hambrientos de copa. Y a la muestra está el resultado de su último partido contra el globo, y la forma en la que los jugadores salieron a buscar la victoria del encuentro de Liga Argentina.
En la reñida disputa de la zona, la Campeonato A, River entiende que una eventual victoria ante Arsenal podría -si los resultados ajenos, por supuesto, acompañan- ir adivinando cuáles son sus posibilidades de alcanzar una definición por el título cuando quedan dos fechas más por delante.Entre ellas, una final en sí misma: el superclásico de la liga del próximo sábado, horas después del descorche y del (esperadísimo) corte de cinta del 2021.
Te puede interesar...
Una cosa tiene todo que ver con la otra: a partir del próximo fin de semana la agenda dejará de ser elástica, bondad transitoria de la que gozó desde la contundente victoria ante Nacional de Montevideo en los cuartos de final de la Libertadores.
A partir de la semana que viene se reiniciará el proceso de doble competencia puesto que las semifinales continentales ante Palmeiras -la ida, el 5/1; la vuelta, el 12- quedaron intercaladas con el sprint final del torneo doméstico (el 10 de enero se cierra el grupo con el cruce ante Independiente, en estadio a confirmar).
Entonces, en esta fecha el Muñeco vuelve a parar en cancha de liga a lo mejor que tiene, aunque esto no implique conceptualmente repetir apellidos. Y lo hará de algún modo como una especie de evaluación anticipada de lo que analizará en la semana en el River Camp: quién está mejor entre los mejores para jugar con Boca.
La concepción de “poner lo mejor” para el deté de River no sólo refiere a confirmar en la alineación al esqueleto titular -Armani, Rojas, Montiel, De La Cruz, Borré, Suárez, Enzo Pérez- sino también a ratificar a jugadores de crecimiento exponencial (Carrascal) incluso cuando esto podría implicar -sí así lo decide MG- relegar al banco a Ignacio Fernández, recuperado de una lumbalgia y avalado para jugar pero todavía dedicado a tratar con ejercicios preventivos la protusión discal que arrastra de hace un tiempo.
Acaso Zuculini también se volvió variable positiva. Ahora bien, un buen colchón de puntos y de goles -valen para definir al puntero de cada zona de la liga- implicaría incluso poder rotar si es que resulta necesario por cuestiones físicas o simplemente por imponderables.
Formaciones de River y Arsenal
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo
Arsenal: Maxi Gagliardo; Julián Navas, Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nico Castro; Ramiro Luna, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














