El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Valle

12 botellas de burbujas para celebrar en estas fiestas desde 650 pesos

El brindis en Nochebuena y con la llegada del 2022 invitan a descorchar alguna de las mejores propuestas para chocar las copas y augurar buenos deseos.

Llega la hora de las cañitas voladoras. Llega la hora de las burbujas. Eso pasa cuando dan las cero horas, sea en Navidad o Año Nuevo. Pero también es lo que pasa cuando dan las 20 en una tarde de verano o lo que sucede cuando, en plena vacación, pintó una aperitivo antes del almuerzo. Y, de paso, es la copa que se antoja cuando se pasa una tarde de pileta. Porque si hay una temporada para las burbujas esa temporada es el verano.

Cierto es que ahora lo que urge es encontrar una buena botella para el brindis. Este año la cosa está rara: la escasez de vidrio complica un poco la cancha de muchos jugadores y la oferta se achicó un poco, con algunas góndolas medio abastecidas y otras no. Con todo, se pueden conseguir buenas burbujas. Entre las caras y las accesibles. Para eso, estos son nuestros recomendados.

Baron B Héritage ($5400). Entre las burbujas de alta gama, Héritage se elabora por el método de fermentación en botella con Chardonnay y Pinot Noir de Valle de Uco. Se lanzó este año como una serie de ediciones únicas. Elegante.

Rutini Brut Nature ($4500). La bodega de Valle de Uco produce al menos siete variedades de espumosos. Este Brut Nature de Chardonnay y Pinot Noir fermentado en botella destaca por su equilibrio y frescura.

Estancia Uspallata Pinot Noir ($4900). Para un fan de las burbujas Estancia Uspallata ofrece dos cosas: tensión y equilibrio, elaborado con el viñedo más alto y frío de Mendoza. No es fácil de conseguir. Vale el intento.

Cruzat Naranjo ($1500). La casa de Mendoza elabora varios estilos. A su rico Premier Extra Brut de Luján de Cuyo o Brut Nature de Valle de Uco, sumaron recientemente este Naranjo que es, en rigor, un rosé fermentado con pieles. Una rica rareza para buscadores de novedades.

Casa Boher Extra Brut ($2200). Rosell Boher lleva veinte años elaborando burbujas por el método tradicional con estilo y sabor propios. Si nunca los probaste, la mejor puerta es Casa Boher Extra Brut: es el ABC del estilo de la bodega. Rosell Boher Brut Nature, un salto cuántico.

H. Schroeder Brut Rosé ($1680). La bodega de San Patricio del Chañar es especialista en burbujas. Las elabora en estilos festivos y en otros serios y complejos, como este Brut Rosé: ofrece recuerdo de cerezas y frescura lograda en el paladar. Otro lindo rosé subido de tono, es Rosa de los vientos.

Vinyes Ocults Extra Brut ($1570). Con uvas de La Consulta, Valle de Uco, este espumoso gusta por el color salmón y el trazo de levaduras y cereza que definen una buena boca, de mouse cremosa. Para sorprender con una marca poco conocida.

Trapiche Costa & Pampa Brut Rosé ($2250). Elaborado en Chapadmalal, en torno a Mar del Plata, estas burbujas vienen de otro planeta gustativo. La base de Pinot Noir da volumen y define los sabores frutales sobre una frescura deliciosa y elevada.

Salentein Extra Brut ($980), con uvas de Valle de Uco, se embotella en un estilo de fruta y ligero trazo levadural. Lo que manda en todo caso es la textura, apalancado con rica acidez que le da nervio.

Nieto Senetiner Brut Nature ($895). Un clásico de las burbujas de gama media, propone burbujas moderadas y sabor ligeramente levadural, con hilo de frutas. En boca es envolvente por la burbuja fina.

Dolores Extra Brut ($650) ofrece una atractiva relación calidad precio en un estilo claramente frutal y de boca de frescura justa. En eso, el corte de mayoría Chardonnay y Pinot Noir da el tono.

Domaine Bousquet Brut ($720). Con uvas del valle de Uco la bodega especialista en productos orgánicos ofrece estas burbujas de perfil frutado y rica frescura, con buena relación calidad precio, que no es poco.

Burbujas dulces

Pero no solo de burbujas secas vive el paladar. También la dulzura encuentra margen entre las botellas. Hay varias, desde las más accesibles como Norton Cosecha Tardía ($680), a las más logradas como Chandon Délice ($1400) y Deseado ($920).

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario