El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Boca

14 Rosados del año para recibir la primavera y su menú de comidas más ligeras

Ideales para compartir, perfectos para acompañar picadas y comidas cotidianas, los vinos rosés son una invitación con la llegada de los días más cálidos.

Con la llegada de los días más cálidos abre la temporada de terrazas, balcones y jardines. Por si fuera poco, las restricciones que impuso la pandemia este invierno parecen también llegar a su fin. Todo lo que hay por delante es primavera y la promesa del verano a la vuelta de la esquina.

Es tiempo de flores, claro, y perfumes. Y también es tiempo de flores y perfumes en las copas. Lo pide la boca. Atrás van quedando los días de abrigo y tintos con cuerpo y emergen ahora los vinos rosados con más piel para esta media estación.

Te puede interesar...

Ideales para compartir, perfectos para acompañar picadas y comidas cotidianas, desde pizzas a sándwiches de miga, desde quesos a pastas secas con fileto, de milanesa y papas fritas crocantes a un cuadril vuelta y vuelta, los rosados que se elaboran hoy en Argentina forma una avanzada bien gastronómica.

Las razones son simples: inspirados en Provance, en la costa mediterránea francesa, en ellos vibra una cereza o guinda, con trazos de rosas, cuya boca es ágil, pura frescura y en general málica –es grata acidez de las manzanas verdes que deja las encías limpias–, resultan vinos perfectos para comidas que se aligeran con la media estación. Con un plus de estilo. Hace una década aún reinaban los rosados de inspiración bordelesa, subidos de tono y con cuerpo. Todo lo contrario de los rosados de hoy, joviales y con la chispa de la acidez encendiendo el paladar.

Claro que no todo lo que brilla es buen rosado. Hay algunos que ofrecen el color pero no la magia y otros que ni una cosa ni otra. En plan de beber unas ricas botellas esta primavera (hasta 1800 pesos), en esta selección están los más sabrosos.

Mythic Divine Creations Rosé 2021. Viene en botella de 1,5 litros y es perfecto para compartir. Piel de bebé, recuerda a flores y guindas.

Doña Paula Rosé 2021. Color ciruela subido, ofrece perfume de guindas y cerezas, con expresión franca, fresca y jovial. Lindo paladar.

Alta Colección Rosado Pinot Gris 2021. Tan etéreo que parece un blanco, recuerda a frutas y vibra en la boca con tensión y deliciosa acidez málica.

Hey Rosé Malbec 2021. Recuerda a piel de bebé en color y ofrece un trazo de cereza y rosas, subrayado por una frescura justa aún cuando ofrece volumen.

Martino Rosé 2021. Merlot-Pinot 60-40%, se ofrece piel de bebé con una cereza prístian en aromas, el paso cremoso por una leve crianza y acidez málica.

Luigi Bosca Rosé is a Rosé 2021. Rosé piel de cebolla elabora de Pinot Noir, recuerda a rosas y guindas en aromas, con una boca tersa y de frescura vibrante.

Saurus Pinot Noir 2021. Delicado color piel de bebé, ofrece el ABC de un buen rosé estilo Provence: cereza y pizca de rosas en aromas, boca fresca y de boca amable y sabrosa.

Punta de Flechas Rosé 2021. Prístino rosé de base Tannat, ofrece color piel de bebé, perfume de cerezas, pizca de tierra y boca tersa y vibrante. Rico, rico.

Finca Iral 2021. Inspirado en Provence, donde también elaboran, ofrece un delicado rosé, con rosas y guindas y una boca envolvente y de frescura precisa.

Amalaya Rosado 2021. Elaborado con Malbec y Torrontés del Valle Calchaquí, ofrece perfume de ciruela fresca y rosas, con pizca muscat, fragante y de boca fresca.

Padma Grenache 2021. Corazón de Sol elabora este rosé estilo Provence con Garnacha de Los Chacayes. Complejo en aromas y delicado en boca, es el ABC de un rosé en estilo.

Altosur Rosé Malbec 2021. Con uvas de Gualtallary, Mendoza, Finca Sophenia elabora este Malbec expresivo, que recuerda a frutas y hierbas, con boca amable y sabrosa.

El Esteco Blanc de Noir Pinot Noir 2021. Desde el Valle Calchaquí, este rosado etéreo ofrece aromas de cereza y tierra, con paladar vibrante y terso.

Sylvestra Pinot Noir 2021. Con uvas de Valle de Uco, Familia Bressia ofrece este rosé salmón, cuyos aromas recuerdan a cereza y rosas y la boca es intensa y de frescura elevada.

Rosés más sofisticados

En los últimos años se desarrolló una gama de rosés top (en torno a los cuatro mil pesos) que salen más tarde al mercado. Los 2020 aún se pueden conseguir y están impecables. Ofrecen complejidad y mayor cantidad de matices en sabores. Destacan por lejos Rutini 2020, Susana Balbo y Rosé S’il Vous Plaît 2020.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario