El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Benedetto

50 para Benedetto: así quedó la tabla histórica de goleadores de Boca

Con su doblete ante Always Ready por Copa Libertadores, Pipa igualó la marca de un reconocido ídolo del Xeneize.

Una noche más que positiva para Boca Juniors. El Xeneize derrotó por 2-0 a Always Ready de Bolivia por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y volvió a triunfo tras tres partidos (última vez ante River en el Monumental). Al mismo tiempo, Darío Benedetto retomó la senda goleadora al anotar los dos tantos de su equipo y sumó una nueva marca personal con la camiseta azul y oro.

Con su doblete ante los bolivianos, Pipa llegó a los 50 goles en el club de la Ribera. De esta manera, alcanzó la cifra de Marcelo "Chelo" Delgado y se metió entre los 26 máximos anotadores de la historia de la institución. El atacante de 31 años llegó a ese numero en 84 encuentros disputados, un promedio de 0,60 goles por juego.

Te puede interesar...

Las presas más cercanas que tiene ahora Benedetto son José Borello (51), Ernesto Mastrángelo (56), y Alfredo Hugo Rojas (56). Cabe recordar que el máximo goleador de la historia de Boca es Martín Palermo con 236 tantos. El podio lo completan Roberto Cherro (223) y Francisco Varallo (194).

Al mismo tiempo, el ex Olympique de Marsella alcanzó una marca muy positiva en la Copa Libertadores. Pipa llegó a los 10 goles con el Xeneize en el certamen continental y quedó como el octavo principal anotador del mismo. Lo llamativo es que consiguió esa cifra en tan solo 16 partidos jugados. Juan Román Riquelme, el jugador de Boca que más veces convirtió en el torneo, anotó en 25 oportunidades en 73 duelos disputados.

darío benedetto boca.jpg
Darío Benedetto alcanzó a Marcelo Delgado en la tabla de máximos goleadores históricos de Boca. 

Darío Benedetto alcanzó a Marcelo Delgado en la tabla de máximos goleadores históricos de Boca.

"Eso son números, yo tengo que concentrarme en hacer goles en cada partido. Es un orgullo tremendo estar a la altura de muchos de los ídolos del club en cuanto a goles convertidos", manifestó Benedetto luego del triunfo ante Always Ready.

En su segundo ciclo en Boca, el delantero suma un total de cinco goles. Los anteriores habían sido ante Colón de Santa Fe en el inicio de la Copa de la Liga Profesional y contra Independiente en el Libertadores de América (doblete).

La tabla de goleadores históricos de Boca:

boca goleadores.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario