Esta Navidad no tienes que privarte de celebrar la Noche Buena o el Año Nuevo, en compañía de tu familia, aún estando en cuarentena. Puedes disfrutar de la navidad quizás no de la misma manera que los años anteriores, pero si sigues estos tips seguro lo lograrás felizmente.
Elige reunirte únicamente con familiares
Reunirte con familiares en cuarentena, te da la ventaja de saber quiénes se cuidan y quiénes no cumplen con las medidas preventivas. Al ser parte de tu familia, los conoces a fondo y ellos a ti, con lo cual, ya tendrás un terreno ganado ante el coronavirus. Pues al saber cuál es el comportamiento de tus familiares ante el virus, sabrás con exactitud quiénes respetan las normas del coronavirus preventivas y quiénes no.
Un grupo de WhatsApp: la mayoría de las familias en la actualidad, cuentan con un grupo de WhatsApp netamente familiar, donde se tocan temas que les atañen a todos (y a veces no tanto), pero en esta ocasión les puede servir para organizar las reuniones en Navidad, durante la cuarentena, de forma más segura, para prevenir así el coronavirus.
Fija un protocolo familiar de desinfección
Organícense por el grupo de WhatsApp familiar para crear un protocolo de desinfección familiar, para combatir el coronavirus es decir: planifiquen una actividad de recibimiento para todos los integrantes de la familia. Al entrar a la casa, debe haber un encargado de rociar con líquido desinfectante antibacterial, las suelas de los zapatos y la ropa de cada uno de los invitados. Seguido de esto, el familiar debe pasar al baño de la casa, se retira el tapabocas desechable y los guantes, los hecha en una bolsa plástica que una vez lleguen todos, debe botarse. Una vez en el baño, la persona debe lavarse las manos con abundante agua y jabón. Hecho esto, la persona está lista para unirse al resto de los invitados y disfrutar de la velada, aún en cuarentena.
Desinfecta las compras que provengan de establecimientos comerciales
Normalmente, algunos de nuestros familiares compran pasteles, postres, bebidas alcohólicas, frutas entre otros alimentos para compartir durante la Noche Buena. Es muy recomendable rociar con líquido antibacterial bolsas, envases o cajas que contengan alimentos y que hayan sido adquiridas recientemente en establecimientos comerciales. De esta manera, evitarás la propagación del coronavirus, en caso que haya sido contagiado en algún establecimiento o restaurante donde tú o algún familiar haya adquirido algún producto para compartir en Navidad, durante la cuarentena.
Tapabocas contra el coronavirus
Pídeles a tus familiares que lleguen a la casa con tapabocas, esto es fundamental para que se cumpla correctamente el protocolo de desinfección y la cuarentena, además de cumplir con las medidas preventivas básicas. Quitalos de ser posible solo para la cena de Navidad.
El cuidado de los niños
Los pequeños de la casa deben ser tratados con el mayor cuidado posible. Es Navidad y van a querer jugar y generalmente tocan todos los objetos que consiguen a su paso. Esto los pone inmediatamente en riesgo de tener contacto directo con el coronavirus. Los niños también deben pasar el protocolo de desinfección familiar: es decir, al llegar, será rociado con mucho cuidado para que el líquido antibacterial no penetre en sus ojos. Debemos rociar su ropita y las suelas de sus zapatos. Además, es fundamental llevarlos inmediatamente al baño y lavarles las manos de forma correcta, con abundante agua y jabón.
El cuidado de las mascotas
Las mascotas que deban asistir a las reunión también deben ser tratadas con especial cuidado. Es importante que si decides llevar una mascota que se desplace por la casa, bien sea perro, gato, etc, debe pasar también por el protocolo de desinfección. Pero en esta ocasión debes utilizar productos amigables con las mascotas, que no los irriten o les den alergia. Para ello, puedes preguntar en tu tienda de mascotas de confianza por un producto que surta este efecto. Antes de ingresar a la casa, la mascota debe ser desinfectada, con especial atención en las patas, que son sus extremidades más propensas a entrar en contacto con el coronavirus.
El cuidado de los adultos mayores
Al igual que los niños, ellos deben recibir un trato especial. Se recomienda que los adultos mayores lleguen a la casa anfitriona, ataviados con tapabocas, guantes y de ser posible, una máscara protectora transparente. Una vez ingresan a la casa, deben ser rociados por el líquido desinfectante en su ropa y en la suela de sus zapatos y luego, deben ser acompañados al baño, para el correcto lavado de manos.
De esta manera, si sigues estos simples consejos al pie de la letra, tendrás una Navidad en familia muy feliz y placentera. Y podrás estar seguro de que estarás previniendo los contagios masivos por coronavirus en tu familia.
TAGS
- Navidad
- coronavirus
- cuarentena
¿Qué te pareció esta noticia?







