A 11 años del femicidio de Agostina
Se cumplieron ayer 11 años del femicidio de Agostina Mazzina. El hecho ocurrió el 31 de enero de 2009. La joven fue asesinada de varias puñaladas mientras dormía en su casa, en Fernández Oro.
El femicida, Alex Velásquez Barrientos, había sido contratado por un plomero para realizar algunos trabajos de reparación en la vivienda de la víctima y luego en el hospital local, ubicado justo en frente. Según declararon testigos, el hombre había manifestado estar enamorado de la joven en reiteradas ocasiones.
Alex -quien en ese momento tenía 29 años- ingresó a la casa de Agostina por una ventana del piso superior y la atacó a puñaladas. Con el deseo de que su víctima sufriera, le asentó numerosos puntazos en el rostro y el brazo izquierdo, pero una sola de las heridas lesionó sus órganos vitales.
Al momento del hecho, la mamá y la hermana de Agostina se encontraban en la planta baja. La madre se asustó por algunos ruidos que escuchó afuera y llamó a sus hijas para que estuvieran juntas. Una de las menores bajó y la otra, quien en ese momento ya estaba durmiendo, respondió que se quedaría en la habitación.
Más tarde, los ruidos continuaron. Primero parecían provenir del exterior de la casa y, más tarde, la hermana de la joven creyó escuchar pasos en el primer piso. Preocupada, subió para constatar que todo estuviera en orden pero se encontró a Agostina que tenía 20 puñaladas y estaba grave.
Alex Velásquez Barrientos fue detenido y luego condenado a perpetua por el brutal crimen.
LEÉ MÁS
Boqueteros robaron dinero y whisky de una parrilla: investigan si hubo un entregador
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









