A 22 años de la muerte de Gilda, así fueron sus últimas horas de vida

La popular cantante murió en un trágico accidente en el que perdieron la vida, además, su hija, su mamá, tres músicos y el chofer del colectivo. Ocurrió el 7 de setiembre de 1996.

"Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme, no llores por favor no llores, porque vas a matarme", dice la letra de "No es mi despedida", la última canción que escribió Gilda, la cantante tropical que murió hace exactamente 22 años en un trágico accidente de tránsito.

Además de Gilda (35), perdió la vida su hija Mariel (15), su madre Tita, tres de sus músicos y el chofer que manejaba el colectivo que los llevaba a todos. Además doce personas resultaron heridas.

Gilda-banda.jpg

El 7 de septiembre de 1996 Gilda y su banda debía tocar en Chajarí y mientras viajaba habló con su pareja a la altura de Panamericana y la Ruta 197. Él mismo lo contó: "Hablé con ella como a las 4 de la tarde. Y, cosa rara, me agarró sueño. Yo nunca dormía en los viajes. Ella me dijo: '¿Por qué no dormís un rato y después tomamos mate?' Fue la última vez que la vi. Cuando abrí los ojos, era un techo amarillo y ruido de gritos, un desorden".

Santuario Gilda
Con los años, se armó un santuario en honor a Gilda, en el colectivo de la tragedia.
Con los años, se armó un santuario en honor a Gilda, en el colectivo de la tragedia.

En los testimonios recopilados en el juicio por la muerte de cantante, minutos después de ese último diálogo, en el kilómetro 129 de la ruta 12 un camión de origen brasileño embistió el micro en el que viajaban.

Embed

Unos días antes del accidente, la artista de la movida tropical habló con el periodista Marcelo Gopar, en la previa de un show en Meteoro. El video cuenta hoy con más de 800 mil reproducciones en YouTube. Esa fue su última entrevista.

Embed

LEÉ MÁS

"Gilda me inspira a mí a cumplir mis sueños"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído