El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum

A 4 meses, piden que se investigue la muerte de Florencia

Su familia duda de la teoría del suicidio, apunta a un femicidio y sospecha de quien era su pareja.

El domingo se cumplieron cuatro meses desde el fallecimiento de Florencia Soto, la joven de 27 años de Vista Alegre cuyo deceso sigue siendo un misterio para los investigadores y su familia. A pesar de que ningún indicio hasta el momento apunta a un femicidio, desde su entorno insisten en que se investigue a su pareja, un ex policía de 49 años.

La muerte de Florencia ocurrió el 19 de marzo, el día anterior al inicio del aislamiento. Esa madrugada, según reconstruyó la fiscal de homicidios Eugenia Titanti, la pareja mantuvo una discusión, tras la cual el hombre se retiró de la casa y se fue a Centenario, tal como se comprobó con el cruce de antenas de telefonía celular.

Te puede interesar...

Al regresar a la vivienda, minutos después de las 6, el ex policía encontró a su pareja tirada en el suelo con un disparo en la cabeza y, a su costado, una pistola 9 milímetros con la numeración limada. De inmediato, el hombre dio aviso al Comando y una ambulancia alcanzó a trasladar a la víctima con vida hasta el hospital Castro Rendón, donde los profesionales hicieron todo lo posible por estabilizarla, pero la mujer hizo dos paros y falleció a las 13:40.

-> Familiares niegan un suicidio

“Ella cambió muchísimo desde que conoció a este hombre. Se alejó de todos y nunca se lo presentó a nadie”, confió a Verónica, madre de Florencia, a LMN. La mujer aseguró que recibieron noticias de la causa por última vez hace dos meses y temen que, por falta de pruebas, la desestimen. “Para mí no fue un suicidio”, sostuvo.

Respecto al pedido de que se investigue al hombre, indicó que tienen razones para creer que su hija sufría violencia de género, por unos audios que le habría enviado a una amiga. “Ella le comentó que él la había encerrado en la casa y no la dejaba ir a trabajar”, aseguró la mamá.

Asimismo, mencionó que personal médico se habría deshecho de la ropa de la mujer, una pieza que podría haber sido clave para la investigación por la muerte.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario