A 9 años del asesinato de Fuentealba, una masiva marcha exigió "justicia completa"

La jornada empezó a las 9 con un acto en Arroyito y luego se movilizaron por el centro neuquino hasta la Casa de Gobierno.

Al cumplirse nueve años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, los docentes de todo el país nucleados en Ctera realizan hoy un paro nacional en apoyo al reclamo de justicia de ATEN y en repudio a los sobreseimientos de los "responsables políticos" del crimen. Unas 7 mil personas se movilizan por el centro neuquino para exigir "justicia completa".

Minutos antes de las 13, miles de docentes junto a otros gremios se encolumnaron sobre Avenida Argentina y marcharon hacia la ruta 22. Luego se dirigieron hacia el Tribunal Superior de Justicia y desde allí a Casa de Gobierno, donde se realizaría el acto de cierre. En el Monumento a San Martín se dispusieron equipos de sonido y una pantalla gigante, ya que al finalizar el acto se llevarían adelante distintos números artísticos y proyecciones.

De la movilización participaron las distintas seccionales de ATEN del interior de la provincia, así como también Unter, el gremio de los docentes rionegrinos, desde Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca. Los docentes privados nucleados en Sadop y los universitarios, en Adunc, también tuvieron una fuerte presencia. A este sector se sumaron los trabajadores judiciales, los estatales y diversas organizaciones políticas.

En Neuquén, las actividades para homenajear al profesor comenzaron a las 9 con un acto en la Ruta 22, en Arroyito, lugar donde fue asesinado por el policía Darío Poblete. Desde allí, partió una bicicleteada hasta el monumento a San Martín de la capital, donde confluyeron con Unter, que más temprano realizó un acto en la rotonda de Cipolletti, antes del puente carretero.

El reclamo principal de los docentes es el rechazo al cierre de la causa Fuentealba II, que juzgaba al ex gobernador Jorge Sobisch como autor intelectual del homicidio, por considerar que dio la orden de reprimir a los docentes. El acto central nacional tendrá lugar en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído