A Boca de urna: ¿Cuántos viajan a votar y a quien apoyan los bosteros del Valle?

Neuquén es la ciudad de la Patagonia que más sufragios aporta. También viajarán de ciudades del interior provincial y de Cipo. Conocé "de qué lado están" y por qué.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

Boca es una provincia más del país, equivale a eso”, suelen trazar un paralelo, quizás exagerado, desde el Mundo xeneize a la hora de dimensionar el alcance, la magnitud y el grado de popularidad de ese club.

Te puede interesar...

Por ejemplo, las tan conversadas elecciones que se avecinan en la entidad de la Ribera se viven a lo largo y ancho de la Argentina. Y Neuquén jugará un rol más que importante. Sin ir más lejos, se trata de la ciudad de la Patagonia que mayor caudal de votantes aportará. La provincia tiene 700 socios de esa emblemática institución y 400 aptos para emitir sufragio el próximo domingo.

¿Cuántos viajan y a quién responden o apoyan?

Mario Laffite es el presidente de la Peña más grande de esta capital, Neuquén Azul y Oro. Asegura que “entre Neuquén y Cipolletti iremos unas 150 personas a votar. Nos movilizaremos de Neuquén capital, Zapala, Cutral Co y Cipolletti, entre otras. Y estimo que 120 de esos votos serán para el oficialismo que encabeza Christian Gribaudo”, anticipa.

Consultado sobre las razones de ese respaldo a quien aspira a prolongar lo hecho hasta aquí por el Tano Angelici, el directivo neuquino explicó: “La Peña nació con el oficialismo y en cierta medida es para devolverle el voto confianza que nos dieron ellos desde el club para ser una Peña oficial. Se necesitan muchos requisitos y nos aprobaron, nos marcaron los objetivos, cuál es el camino, de solidaridad, de hacer las cosas bien en cada ciudad. Siempre nos respondieron. Queríamos hacer un viaje, teníamos las entradas, las habilitaciones. Pudimos tener la sede propia en la que nucleamos a casi 400 socios... Y a todos los hacemos adherentes, vamos a la cancha, le brindamos tour privado. Hemos cumplido sueños de centenares de fanáticos de la zona. Es una parte muy linda y sin la ayuda del club, imposible”, esgrimió agradecido a la actual conducción.

Neuquinos Boca.jpg

Y fue más allá en su análisis. “Los opositores es muy difícil que puedan darte algo. Ninguna peña de acá apoya a Ameal (por Jorge, el candidato que se impone en algunas encuestas). Sólo tiene el as de espadas que es Riquelme. Ya fue presidente de Boca y su etapa no fue tan buena pero bueno, hay gente que evidentemente si lo votará igual que a Beraldi”, opinó Laffite, que hace años sigue al club de sus amores por todo el planeta.

En ese sentido, marcó diferencias entre un candidato y otro. “Angelici mejoró mucho a Boca. El contrato de Adidas que es beneficioso para el club casi duplicó números de Nike. Hay muchos proyectos que no todos ven. Boca socialmente trabaja bien, hay muchos deportes que funcionan cada vez mejor. Hay más aciertos que errores. Pasa que los hinchas son muy fanáticos. Se ha creado el predio en Ezeiza, innumerables obras, el fútbol femenino tiene su espacio, el club les ha firmado contrato a las chicas y hasta jugaron dos veces en la Bombonera”, destacó los logros sin olvidar "las 6 estrellas en fútbol, solo se escapó por poquito la Libertadores".

La mirada cipoleña

Por su parte, Manolo Sesto es miembro de la Peña “Corazón de Oro y Azul” de Cipolletti. Si bien se mostró un poco más parcial que Laffite, también blanqueó que “vamos con el oficialismo” si bien reiteró que “cada uno es libre de votar al que le parezca”.

“Individualmente cada hincha puede votar al que le parezca mejor opción. Pero como Peña bancamos al oficialismo porque tenemos buena relación con ellos. Siempre nos cumplieron, la gente pudo entrar a la cancha, conocer a sus ídolos”, resaltó el fana boquense.

A Boca de urna… Ya te enteraste para quien juegan, en líneas generales, los bosteros de Neuquén y cuántos viajan.

LEÉ MÁS

Riquelme en Intrusos: Macri lo llamó y le dijo que está preocupado por el club

"Vamos a buscar justicia ante AFA y la Conmebol"

Angelici: "Riquelme siempre dividió como jugador"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído