A Copetti no lo paró el mal tiempo y terminó cuarto
ORURO
El mal tiempo, la altura y los problemas de navegación marcaron la quinta etapa del Rally Dakar en tierras bolivianas, que debió acortar su tramo de competencia. La etapa de la víspera, que unió las ciudades de Tupiza y Oruro, tenía un especial de 447 kilómetros que fue acortada a 219.
La situación favoreció al neuquino Claudio Copetti, que finalizó en la cuarta posición de la etapa, lo que le permitió recuperarse sensiblemente en la general.
Copetti, radicado en San Martín de los Andes, quedó a sólo 17 segundos del ganador de la etapa, el holandés Kees Coleen. El local se había impuesto en la segunda etapa.
El neuquino, que corre con un cuatriciclo de la marca Yamaha, con el resultado de ayer escaló a la 6ª posición de la general, a más de una hora y 20 minutos del líder. La categoría clase 1 ahora es liderada por el francés Simon Vitse, luego del abandono del boliviano Walter Nosiglia por problemas mecánicos.
233 vehículos completaron la 5ª etapa del Dakar. El pasado lunes habían largado 318 competidores desde Asunción (Paraguay). Quedan 111 motos, 25 cuatris, 57 coches, 5 UTV y 36 camiones en carrera.
Peugeot, al frente
El francés Stephane Peterhansel lidera la clasificación general del Dakar 2017 luego de haber terminado tercero hoy en la quinta etapa disputada en suelo boliviano, que tuvo como ganador a su compañero y compatriota Sebastien Loeb y cuarto a Cyril Despres, con lo que Peugeot ocupa los tres primeros lugares tras cinco días de competencia.
En motos, categoría que cada día estrenó un ganador, ayer se consagró el británico Sam Sunderland (KTM), quien no sólo se llevó el triunfo de etapa sino que además se situó en el primer lugar de la clasificación general tras las vicisitudes del español Joan Barreda.
Con ahora dos victorias en su historial, Sunderland llegó por delante del portugués Paulo Goncalves (Honda) y de Adrien Van Beveren (Yamaha). Pablo Quintanilla, Xavier de Soultrait y el ganador de la cuarta etapa, Matthias Walkner, también sufrieron varios problemas, aunque el peor fue Barreda.
En camiones, el Coyote Villagra finalizó 16º en la etapa, quedando sexto en la general.
Hoy se correrá la sexta etapa, entre Oruro y La Paz, y con el marco majestuoso del lago más alto del mundo, el Titicaca. El especial tendrá una extensión de 786 kilómetros, 527 de prueba especial.
Mañana será el turno del descanso para los competidores.
En carrera
Reina llegó 40ª en la etapa
Tras una etapa complicada, Alicia Reina (Toyota) ayer quedó en el puesto 40 de la jornada acortada entre Tupiza y Oruro, en territorio boliviano. En la general, al cabo de cinco etapas, está decimocuarta.
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- rally Dakar
Noticias relacionadas









