A la ONG Puentes de Luz le robaron 3 veces en 15 días

Está en San Martín y trabaja con personas con discapacidad.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

San Martín de los Andes. “Por favor, no nos dejen solos”, fue el pedido de ayuda que manifestaron desde Puentes de Luz tras sufrir tres robos en un lapso de quince días. Se trata de una asociación sin fines de lucro que acompaña y crea espacios para personas con discapacidad en San Martín de los Andes, desde donde denunciaron haber sido víctimas de robos.

El primer episodio fue el 26 de enero y los dos últimos el 5 y 6 de febrero. Entre los tres robos, los ladrones se llevaron un gallo, una gallina y tres patos.

El director ejecutivo de la asociación, Luis Rodríguez, confió a LMN que lo robado tiene un gran valor para la comunidad de Puentes de Luz ya que “cumplen una función terapéutica con nuestros jóvenes porque hacemos zooterapia”. Además, están trabajando en la creación de una casa de té y una granja con el objetivo de autofinanciar la organización y, a la vez, “dar trabajo a personas con discapacidad”, afirmó Rodríguez.

El predio está ubicado en Chacra 2, a escasos metros de la Ruta Provincial 48. Si bien está cercado en su totalidad por un alambrado olímpico, se trata de una zona poco iluminada y por donde transita una gran cantidad de personas.

En las tres oportunidades que los delincuentes ingresaron rompieron el cerco en distintos lugares por lo que no sólo se vieron afectados por los animales que faltan, sino por lo que significa económicamente arreglar lo dañado.

De acuerdo con el director de Puentes de Luz, desde hace un año y medio viven episodios similares. Anteriormente les han robado herramientas de trabajo y una oveja de cuatro meses que estaba dentro de la zooterapia.

Frente a lo ocurrido, tomaron ciertas medidas de seguridad como iluminar más el predio ,pero “la verdad es que no nos sobra el dinero como para tener sistemas muy sofisticados o tener una vigilancia privada”.

En la publicación en el Facebook de la asociación, la comunidad expresó su sensación de desamparo. Frente a esto, el oficial Cuyamil y personal de la Comisaría 43 han ofrecido su ayuda como también lo hizo gran parte de la población sanmartinense, que se solidarizó y ofreció donar animales.

El vicegobernador Rolando Figueroa, en medio de la interna del el MPN, se acercó en dos oportunidades al predio para brindar aportes y consejos. Si bien el daño ocurrió, Luis sostuvo que entre toda la dificultad que han vivido, fue muy positivo recibir tanto apoyo.

Cinco: animales se robaron tras romper un alambrado. Un gallo, una gallina y 3 patos.

“La seguidilla de robos viene desde hace un año y medio. Se han llevado animales y herramientas”.“Entre toda la dificultad que hemos tenido, es positivo recibir tanto apoyo”, dijo Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Puentes de Luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído