A la segunda etapa del Metrobús se le sumarán 6 ramales

Incorporarán el 7A, 7B, 4, 6, 5A y 5B, pero solo usarán parte del corredor con carriles exclusivos.

En unas semanas, cuando se inaugure la segunda etapa del Metrobús, el Municipio incorporará seis ramales más al corredor con carriles exclusivos: el 4, 5A, 5B, 6, 7A y 7B. Las nuevas líneas solo usarán un trayecto de la obra y continuarán su recorrido habitual.

En los últimos días, el Municipio hizo pruebas de manejo en los tres kilómetros que siguen en construcción. Los choferes marcaron varios tramos donde los carriles son bastante angostos para maniobrar, entre otros aspectos a mejorar.

Te puede interesar...

El subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, contó que también participaron técnicos de Nación, “que opinaron sobre cómo iban entrando los colectivos en los sectores que son un poco complicados”.

Contó que, tras ese paso, quedó todo listo para la inauguración de la segunda etapa, prevista para junio. “Ya están determinadas las líneas que van a circular, que van a ser las mismas de ahora y se van a sumar otras, como el 7A, 7B, 4, 6, 5A y 5B”, indicó.

En la primera etapa del Metrobús, que se habilitó en marzo, se incorporaron cuatro ramales: 12, 13, 14 y 516. Como tres de esas líneas usan el trayecto completo, muchos pasajeros debieron acomodarse a los cambios de recorrido y hubo que poner refuerzos escolares en algunos barrios.

Para la segunda etapa, Palladino aclaró que los seis ramales nuevos solo usarán “distintos tramos” del corredor, de modo que circularán sobre Avenida del Trabajador por unas cuadras y después mantendrán su recorrido habitual.

Según el proyecto original, cuando el Metrobús funcione a pleno, servirá como vía rápida para catorce ramales. Además de los que están anunciados, quedan pendientes el 1, 8, 9 y 502.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído