El clima en Neuquén

icon
33° Temp
29% Hum
La Mañana central

A lo campeón: River perdía 2 a 0 y se lo empató a Central

Marco Ruben hizo los dos del Canalla, que ganaba cómodo, y se convirtió en el máximo goleador histórico del club. Palavecino los dos para la igualdad del Millo.

Un punto con sabor a victoria, por cómo se dio, para River. El Millonario campeón si no la gana la empata. Perdía 2 a 0 con Central en Rosario y terminó igualando 2 a 2. Marco Ruben, los dos goles del Canalla, para convertirse en máximo artillero histórico del club. Nicolás Palavecino, los dos de la banda Roja, que rescató un punto que estaba casi perdido.

Relajado por la obtención del título, el Millonario salió a jugar al Gigante de Arroyito un tanto desconcentrado y eso se vio reflejado en el campo.

Te puede interesar...

El Canalla era superior y avisó en un par de ocasiones, mientras el campeón no hacía pie en el Gigante de Arroyito.

Aunque claro, al elenco de Gallardo le alcanza con poco. Así llegó una contra en la que Romero cerca estuvo de la apertura del marcador. Cuando lo perdonan a River, pasa eso...

Armani le tapó un mano a mano a Marinelli, al que ya le había ganado en el duelo.

Hasta que llegó la apertura con un golazo de Marco Ruben, de taco y de caño. Impresionante.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465056700478722053

En el inicio del complemento, el propio Marco liquidó de cabeza a Armani para el 2 a 0 en un domingo en el que se convirtió en el máximo goleador histórico del Canalla.

Claro que enseguida, a los 23, descontó el Millo por intermedio de Palavecino. Una ráfaga del equipo del Muñeco le permitió llegar al empate. Y otra vez Palavecino, su quinto tanto en 42 partidos. 2 a 2 y todo como al principio.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1465073759736537094

Final y un empate a lo campeón para el River del Muñeco.

La previo

River, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, visita este domingo a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 del certamen.

El encuentro se juega a partir de las 17:00 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, es arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

-> Seguilo en vivo:

Embed

-> Así llegaron los equipos

El equipo "millonario" que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.

En cuanto a la formación de River, el "Muñeco" Gallardo recuperará hoy a sus marcadores laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, quienes cumplieron una fecha de suspensión cada uno. Los que dejarán el equipo son Robert Rojas y Javier Pinola.

En cuanto a Central, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó en Santa Fe por 4 a 1 con tres goles anotados por su capitán, Marco Ruben, todos de cabeza, y el otro de Emiliano Vecchio.

El goleador Marco Ruben, nacido hace 35 años en Capitán Bermúdez, superó con 97 goles la marca de 94 del "Matador" cordobés Mario Alberto Kempes y quedó a uno del "Torito" Waldino Aguirre para convertirse en el máximo goleador de la historia de Central en el profesionalismo.

De todas maneras, no todas son buenas para Central, ya que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será operado y no jugará hasta mediados del año que viene, en una baja sensible.

En cuanto al historial, jugaron 150 veces con supremacía de River, que ganó en 78 ocasiones contra 30 de Central, y además hubo 42 empates.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario